El valor de Rovio, padres de Angry Birds, se desploma en Bolsa

El valor de Rovio, padres de Angry Birds, se desploma en Bolsa
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Los inversores abandonan el estudio tras las previsiones de ventas para este año.


Rovio, el estudio responsable del anteriormente popular Angry Birds, no ha logrado satisfacer a sus inversores durante la última junta de accionistas. Los gastos en publicidad y otras inversiones han llevado al equipo sueco una serie de pérdidas que les obligan a reducir sus expectativas de ingresos entre 260 y 300 millones de euros, frente a los 297 que logró el año pasado. Ante el abandono que ha ocasionado esta noticia, se ha visto obligado a reducir su valor en Bolsa un 47,9%, aproximadamente de 10 a 4,90 euros por acción.

No es la primera vez que ocurre esto: el pasado mes de noviembre, Rovio bajó un 20% su valor en acciones tras otro informe financiero de mal augurio para los gurús de la economía. El estudio cuenta con un plan de trabajo para recuperarse a largo plazo, aunque el analista Aaron Kaartinen, de la firma irlandesa FIM, asegura que la estrategia de mercado de Rovio no funciona: “sus juegos no cuentan con suficiente tirón entre los jugadores”.

Comentarios cerrados
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información