Ubisoft redefine una de las características clave de su próximo juego de estrategia. Podrás mejorar tu población de Anno 117: Pax Romana de dos formas distintas

Aunque todavía no tenemos una fecha de lanzamiento definida, Ubisoft tiene la intención de estrenar su juego en 2025

Anno 117
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Si bien es cierto que su lanzamiento se producirá dentro de varios meses, Ubisoft está poniendo los dientes largos a los fans de la estrategia con pequeñas píldoras de información sobre Anno 117: Pax Romana. Porque, con motivo de la Gamescom 2024, el estudio detrás de la saga Assassin's Creed ha ofrecido un puñado de novedades sobre lo que podemos esperar de su experiencia de gestión y expansión, desvelando así un cambio que garantiza más personalización en cada partida.

GameStar es uno de los pocos medios que ha podido acceder a la nueva presentación de Ubisoft sobre Anno 117: Pax Romana. Y, aunque todavía quedan muchos detalles por dilucidar de la propuesta de estrategia, las novedades comunicadas durante la feria alemana ya han ilusionado a muchos fans de la saga Anno. De hecho, todo se puede resumir en tres puntos importantes:

  • Elecciones a la hora de mejorar la población. Por primera vez en la franquicia, Anno 117: Pax Romana permitirá a los jugadores seleccionar la provincia en la que comenzar (las marismas celtas de Albión o la patria romana tradicional). Sin embargo, los habitantes no tienen por qué seguir las tendencias de la región escogida; lo que conduce a la toma de una decisión cuando el usuario quiera mejorar las unidades. ¿Romanizarás a tu pueblo, o dejarás que mantengan las costumbres celtas? Esto, a su vez, provocará cambios en las habilidades y necesidades de los habitantes.
  • Cambios en la cadena de producción. Tomando la decisión anterior, el sistema implementará cambios en la jugabilidad de Anno 117: Pax Romana. Ubisoft pone la vestimenta como ejemplo: si eliges que tus habitantes sean romanos, solicitarán recursos caros para elaborar togas acordes a sus costumbres; si prefieres que conserven sus raíces celtas, será más barato vestirlos con simples pantalones. Y ambas opciones requerirán una correcta gestión de sus respectivas cadenas de producción.
  • Religión y ejército. Aunque Ubisoft no ha concretado muchos detalles sobre este último aspecto, GameStar asegura que los responsables de la presentación han insistido en la importancia de la religión y el ejército. Por lo tanto, es de esperar que el jugador también tenga que tomar decisiones relativas a ambos campos; lo que, viendo todo lo anterior, también podría conducir a nuevos cambios en la jugabilidad.

Más detalles de Anno 117: Pax Romana

Todo apunta a que Ubisoft seguirá profundizando en la experiencia de Anno 117: Pax Romana a lo largo de los próximos meses, pues el equipo todavía no ha presentado un gameplay que nos permita echar un vistazo a todas las novedades del juego. Lo que sí sabemos a ciencia cierta, sin embargo, es que la desarrolladora gala tiene la intención de estrenar su juego para PC, PS5 y Xbox Series en algún momento del 2025.

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