Apex Legends nació de las cenizas de un cancelado Titanfall 3

Apex Legends nació de las cenizas de un cancelado Titanfall 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de la tercera parte se reinició tras un cambio de motor para el título.


La franquicia Star Wars, en manos de Electronic Arts en el territorio del videojuego, necesita un nuevo éxito, y parece que Respawn puede ser la candidata a firmarlo con el esperado Star Wars Jedi: Fallen Order. ¿En qué lugar deja el importante desarrollo a Titanfall, la serie de acción que lanzó la firma a principios de la presente generación? Parece que no hay que preocuparse demasiado, puesto que la desarrolladora está a los mandos de un battle royale llamado Apex Legends que se inspirará en su universo. Es más, según Jason Schreier, periodista de Kotaku, el desarrollo de Titanfall 3 sería una realidad.

Apex Legend, de hecho, nacería de un primer intento de hacer realidad Titanfall 3 que fue cancelado. Según concreta el comunicador, en las primera fases del desarrollo se optó por crear la tercera parte de la saga con el motor Source modificado del equipo de Vince Zampella, pero se acabaría descartando por crear Titanfall 3 con un motor más moderno que le ayudase a lucir mejor que sus dos entregas anteriores. Según las filtraciones conocidas por el periodista, se especula que el trabajo realizado con el software cancelado se habría aprovechado para hacer realidad el nuevo Apex Legends.

Naturalmente, restará esperar confirmación por parte de Respawn o Electronic Arts en los próximos meses, aunque la prioridad del equipo pase por Star Wars Jedi: Fallen Order, que tiene su lanzamiento previsto para el presente año 2019 en PS4, Xbox One y PC. Puedes seguir la presentación de Apex Legend desde 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...