La comunidad de Apex Legends le declaró la guerra a EA y ha salido ganando. Tras semanas de protestas, los dueños del juego dan marcha atrás a su cambio más polémico

Respawn Entertainment y Electronic Arts habían anunciado ajustes muy agresivos al Pase de Batalla de Apex Legends

Apex Legends

Los jugadores de Apex Legends han pasado las últimas semanas protestando fervientemente contra los últimos cambios anunciados por Respawn Entertainment y Electronic Arts. Los responsables del battle royale habían anunciado un polémico ajuste a la monetización que castigaba de forma muy agresiva a los pequeños gastadores. Sin embargo, la comunidad se ha salido con la suya. A través de un comunicado oficial en las redes sociales, el equipo de desarrollo del videojuego ha pedido disculpas y han dado marcha atrás al cambio más criticados.

Apex Legends se disculpa con los jugadores

Los responsables de monetización de Apex Legends habían planteado dos grandes cambios para su sistema. En primer lugar estaba la introducción de un segundo Pase de Batalla cada temporada. En lugar de un solo pase con 110 niveles y muchas recompensas de relleno, prometían ofrecer dos con 60 niveles cada uno y premios mucho más interesantes. Lo más importante, sin embargo, era que tras este cambio los pases no iban a poder comprarse con moneda del juego. Una vez cada 45 días, quien quisiera comprarlo, tendría que pasar por caja sí o sí para pagar los diez euros que iba a costar.

El cambio provocó una oleada de críticas que finalmente ha hecho dar marcha atrás a los responsables del videojuego. "Habéis hablado y os hemos escuchado. Con el lanzamiento de la Temporada 22, restauraremos la posibilidad de comprar el Pase de Batalla Premium por 950 Apex Coins. Reconocemos que hemos podido gestionar mejor la situación", decía el comunicado de la desarrolladora. Desde la compañía, resumían los cambios en tres claves…

• Pase Gratuito: Al comienzo del Split 1 de la Temporada 22 el 6 de agosto, los jugadores tendrán a su disposición una serie de desafíos que les permitirán conseguir el nuevo pase premium de forma gratuita
  • Compra con monedas: Al comienzo del Split 2 de la Temporada 22 el 17 de septiembre, los jugadores podrán comprar el Pase de Batalla igual que antes, usando 950 monedas del juego
  • Mejores recompensas: Los pases ahora tendrán menos recompensas, pero mejores. Además, serán más fáciles de completar.
Comparativa Pases Apex Estos son todos los modelos de Pase de Batalla que existirán a partir de ahora y cuanto costará comprarlos.

Todavía hay muchas cosas a tener en cuenta con estos cambios. Por un lado, parece que los jugadores más constantes salen ganando al poder conseguir más cosméticos, monedas y recibir un pase premium de forma gratuita. Por el otro, el hecho de que los pases sean más cortos hacen que el castigo sea mayor si nos tomamos una semana o dos descansando del título. En este sentido y aunque es obvio que esta es una victoria para los jugadores, habrá que esperar a ver cómo funciona exactamente la ganancia de experiencia y qué tanto cuesta conseguir las recompensas para llegar a conclusiones tajantes.

De momento, la comunidad está contenta con su victoria. Además de evitar los cambios más negativos al Pase de Batalla, han conseguido que los desarrolladores hagan una promesa. "De ahora en adelante seremos más puntuales, consistentes y transparentes a la hora de comunicarnos con vosotros. Vuestras prioridades son nuestras prioridades: tramposos, estabilidad del juego y mejoras de calidad de vida están en primer plano (...) Como próximo paso, hay un gran número de mejores de estabilidad de juego y arreglos de bugs que llegarán con la Temporada 22 y se detallarán en las notas del parche cuando se lancen el próximo 5 de agosto".

Habrá que ver si la reacción positiva de la comunidad en las redes sociales se traduce también en una mejora de las reseñas que ha sufrido el videojuego en Steam. Si tenemos en cuenta las 'reviews' de los últimos 30 días, el título se encuentra con una valoración "extremadamente negativas" tras haber recibido un 93% de votos en contra tras 80.500 opiniones. El deseo de los desarrolladores, sin duda, será comenzar una remontada y dejar atrás la mala fama.

En 3DJuegos | Acusan a Activision de usar inteligencia artificial generativa para vender skins en Call of Duty Modern Warfare 3.

En 3DJuegos | Un streamer derrota al jefe final de Elden Ring: Shadow of the Erdtree de un solo golpe y su reacción es de lo más bestia.

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.