"Estamos cabreados con Electronic Arts". Apex Legends se la pega en Steam por culpa de un cambio que ha enfadado como nunca a la comunidad

El videojuego ha recibido una oleada de críticas negativas tras anunciar ajustes al funcionamiento de su sistema de Pase de Batalla

Apex Legends

Cinco años después de su lanzamiento, Apex Legends está viviendo uno de los momentos más tensos de su historia. Todo se debe al anuncio de importantes cambios al "pase de batalla" del videojuego que, según defiende la comunidad, harán que pierda valor y sea mucho menos accesible. La situación ha dado lugar a un gran enfrentamiento entre los usuarios y los responsables del videojuego que se ha traducido en un avalancha de críticas negativas en Steam. Si tenemos en cuenta los datos que ofrece la propia tienda de Valve, nos encontramos que a lo largo del último día (9 de julio) el juego ha recibido un 88% de votos negativos (1.435 opiniones negativas frente a 187 positivas).

Apex Legends se enfrenta a su propia comunidad

La mayoría de críticas negativas de las últimas horas señalan tanto a Electronic Arts como a Respawn Entertainment como empresas avariciosas. La queja principal se debe a que, a partir de la Temporada 22 que comienza el 5 de agosto, los "pases de batalla" ya no se podrán comprar con moneda del juego. Esto hará imposible aprovechar las 1.300 Apex Coins que seguirán ofreciendo los pases para comprar el siguiente: no quedará más opción que pasar por caja. Por si esto fuera poco, también se duplicará el número de pases que hay en cada temporada. Antes solo había uno con 110 niveles, pero habrá dos con 60 cada uno.

Cabe destacar que a lo largo de los 60 niveles que tiene cada uno de los nuevos pases, conseguiremos más recompensas importantes que en los 110 de los anteriores. Sin embargo, estas recompensas adicionales en forma de packs o materiales de crafteo no han terminado de convencer a los usuarios. "Electronic Arts tiene que ver que no vamos a tolerar esto. Queremos un juego estable, funcional y equilibrado en el que podamos divertirnos; no algo por lo que tengamos que pagar 20 dólares por temporada solo para desbloquear cosméticos", decía la crítica de un usuario en Steam.

Apex Armas El número de recompensas importantes (skins de armas, leyendas o similares) será el mismo que antes pese a la reducción en el número de niveles.

Otra queja de la comunidad está relacionada con el 'timing' de los cambios. Un miembro de la comunidad lo explicaba así a través de su reseña: "Como miles de usuarios han dicho aquí, en Twitter o en el Reddit de Apex Legends; estamos cabreados con Electronic Arts y Respawn por su anuncio con respecto al futuro del sistema de pases de batalla. El juego ha estado plagado de tramposos, ha sufrido de un emparejamiento terrible y ha tenido problemas de latencia durante meses". Hay que señalar, eso sí, que pese a estos problemas se ha mantenido como uno de los más jugados de Steam y que también es muy popular en consolas.

Habrá que ver cómo afecta la situación a la popularidad de Apex Legends. Hasta el momento el anuncio no ha provocado un cambio notable. En cualquier caso, la hora de la verdad llegará el próximo 5 de agosto con el estreno de una Temporada 22 que promete convertirse en una de las más decisivas de la historia del shooter battle royale.

En 3DJuegos | Microsoft anuncia subidas de precios para Xbox Game Pass y cambios importantes, se añadirá un nuevo nivel llamado 'Estándar', y hay mucho más.

En 3DJuegos | Hace 24 años, recibimos un RPG de fantasía mítico que fue injustamente olvidado por sus autores. Ahora, Sacred vive pero es gracias a los fans.

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.