Como muchas otras empresas del sector de los videojuegos, EA ha presentado los resultados fiscales correspondientes al segundo trimestre del año fiscal (julio-septiembre) para repasar algunos de los grandes logros de los últimos meses. Aquí, la compañía ha señalado el increíble éxito del reciente College Football 25, que se ha convertido en el juego de fútbol americano más vendido de la historia de EE.UU., y las ventas de Los Sims 4, simulador de vida que ha vendido más de 15 millones de unidades en diez años. ¿Y qué pasa con Apex Legends, el GaaS que ya tiene cinco años a sus espaldas? Aunque su rendimiento con la Temporada 22 no ha sido el esperado, Electronic Arts no tiene la intención de hacer una secuela.
Andrew Wilson, CEO de la compañía, ha abordado este tema en una charla con accionistas a la que ha tenido acceso VGC. Porque, si bien es cierto que la industria del videojuego ha visto nacer propuestas como Overwatch 2 o SMITE 2, los directivos de EA consideran que su título no debe dar este paso. "Típicamente, lo que hemos visto en el contexto de los juegos como servicio, es que la Versión 2 de una cosa casi nunca ha sido tan exitosa como la Versión 1", comenta Wilson al ser preguntado por la posibilidad de hacer un Apex Legends 2.
"Por lo tanto, actualmente el objetivo es asegurarnos de que continuamos apoyando la base global de jugadores que tenemos, y que les entregamos nuevos contenidos creativos e innovadores cada temporada, y que construimos otras cosas; pero que las construimos de una forma en la que los jugadores no tengan que abandonar el progreso realizado o la inversión que han hecho en el ecosistema existente", sigue el directivo. "Cada vez que hacemos que la comunidad global de jugadores tenga que escoger entre la inversión que han hecho hasta el momento y la creatividad en innovación futura, ese nunca es un buen lugar en el que poner a nuestra comunidad, así que nuestro objetivo será seguir innovando en la experiencia central".
"Y estáis viendo esto de una temporada a otra, a medida que nuestras temporadas se hacen cada vez más grandes y cambiamos tipos de modos de juego clave", señala Wilson. "Y, entonces, construiremos oportunidades adicionales para participar en diferentes modos de juego más allá de lo que ofrecen las mecánicas centrales actuales, y creemos que podemos hacer esas dos cosas juntas, y no creemos que tengamos que separar la experiencia para hacerlo".
La Temporada 22 no ha registrado "el aumento de monetización" esperado
Esto no significa que Apex Legends sea un juego perfecto; de hecho, EA se ha quedado algo descontenta con los resultados de la Temporada 22. En este sentido, y siguiendo con las declaraciones de Wilson en la charla con inversores, "tras los cambios en la estructura del Battle Pass, no hemos visto el aumento de monetización que esperábamos". Aún así, el equipo confía en mejorar dicha situación en el futuro: "Hay dos cosas que han quedado claras en la categoría de FPS free-to-play. Primero, en el panorama competitivo en el que la marca, una base de jugadores central y sólida, y las mecánicas de gran calidad importan más que nunca, Apex ha demostrado ser una franquicia atractiva para nosotros e incondicional para la industria".
"Segundo, para impulsar un crecimiento significativo y compromiso, se requiere un gran cambio sistemático. Continuaremos centrándonos en la retención y la amplitud del contenido al servicio de nuestra comunidad global mientras trabajamos hacia cambios más significativos e innovadores en el futuro", concluye el CEO.
Ver 1 comentario
1 comentario
sn0wflake
Pues si quieren durar en el tiempo no les queda otra que actualizar el motor gráfico a ue5 como se rumoreaba.que saques un apex 2 no tiene nada que ver con perder tus cosméticos otra cosa es que no quieran portearlos por ser mucha carga de trabajo son unos jetas