La compañía francesa prometió que iba a rectificar el mensaje mostrado en algunas tiendas, y así ha sido.
El anuncio del cierre de los servidores de 15 de sus juegos le está llevando por la calle de la amargura a Ubisoft, que posiblemente no esperaba la polémica que se ha originado. El tono de la conversación se agravó cuando ciertos mensajes que leíamos en Steam indicaban que algunos juegos ni siquiera iban a poder jugarse una vez llegase el 1 de septiembre, algo que la propia empresa tuvo que aclarar.
En el comunicado compartido por la compañía francesa dejaban claro que solo se verán afectados DLC y funciones online, a diferencia de lo que dejaba entrever el anterior mensaje que aparecía en tiendas digitales como Steam. Esto es lo que decía en la página correspondiente a Assassin's Creed Liberation HD:
El mensaje de aviso se ha modificado por completo
Pues bien, Ubisoft ha cumplido su palabra rápidamente, puesto que prometió que iba a ponerse en contacto con las tiendas para actualizar la información que se ofrecía al respecto. Sea fruto de un malentendido o no, ahora el mensaje que podemos encontrar en la misma página es diferente y mucho más específico, como puedes ver a continuación:
"Los DLC de este producto y los elementos y características online serán inaccesibles a fecha de 1 de septiembre de 2022. El juego base seguirá siendo jugable". Esta última frase parece dictada por la propia Ubisoft para intentar cerrar de una vez por todas la herida abierta. Además, el juego vuelve a estar a la venta, una opción que desapareció anteriormente.
Lo que queda claro es que nada de esto eliminará el disgusto de perder DLCs o determinados contenidos jugables de títulos comprados en su momento así que, antes de que suceda, en 3DJuegos hemos elaborado una lista con seis juegos que deberías probar antes de que desaparezcan sus funciones online.