La reciente situación de Ubisoft ha dado mucho de qué hablar. Los galos se encuentran en una posición complicada, marcada por despidos en sus estudios y el relativo bajo éxito de sus propuestas jugables. En este contexto, Assassin's Creed Shadows no solo se presenta como su mundo abierto más ambicioso, sino como un título decisivo para el futuro de la compañía. Sin embargo, Ubisoft no planea dejar todo el peso de su futuro en un solo videojuego. Por ello, la empresa ha estado realizando movimientos estratégicos y comerciales, uno de los cuales apunta a un contrato de colaboración con Arabia Saudita para expandir, de manera sorprendente, Assassin's Creed Mirage.
El PIF saudí, conocido por su papel en la diversificación económica del país y liderado por el príncipe Mohammed bin Salman, ha generado controversia internacional debido a las acusaciones relacionadas con los derechos humanos. A pesar de ello, el fondo ha invertido ampliamente en la industria de los videojuegos, adquiriendo participaciones en empresas como Nintendo, EA y Take-Two Interactive, y ahora, aparentemente, en Ubisoft.
Según el medio financiero francés Les Echoes, a principios de mes la compañía detrás de Assassin's Creed habría firmado un acuerdo de colaboración con el PIF. Este contrato proporcionaría financiación para un proyecto ya lanzado: Mirage. Al parecer, la intención de este acuerdo era crear al menos un DLC para el juego estrenado en 2023, un proyecto más pequeño y de menor alcance que sirvió como puente entre Valhalla y Shadows.
![Assassins Creed Mirage](https://i.blogs.es/67fec4/assassins-creed-mirage/450_1000.jpeg)
Sin embargo, en declaraciones a Eurogamer UK, un portavoz de Ubisoft se negó a confirmar o desmentir esta información, limitándose a afirmar que la compañía está centrada en el desarrollo de Assassin’s Creed Shadows. No deja de ser curioso este posible "renacer" de Mirage, en caso de que sea cierto, considerando que la atención de Ubisoft está claramente puesta en el nuevo juego de la saga, cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de marzo.
Sea como sea, esta situación ha colocado a Ubisoft en el centro de las miradas, ya que recientemente ha explorado opciones de venta y posibles asociaciones con inversores extranjeros, incluyendo al gigante chino Tencent. Aunque el PIF saudí ha tenido un notable crecimiento internacional, no ha estado exento de polémicas. Por ahora, este supuesto acuerdo con Arabia Saudita queda en el limbo, a la espera de mayor claridad.
Ubisoft estrenará una nueva plataforma de juego con Shadows
El nuevo Assassin's Creed Shadows promete ser un punto clave para la franquicia, no solo por su ambientación en un futuro cercano, sino también por la integración del Animus Hub, una plataforma que conectará narrativas de entregas pasadas y futuras. Además, los jugadores recibirán contenido gratuito dentro del juego, eventos exclusivos y elementos narrativos diseñados para expandir la historia de la saga.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
storagejap
Vais a nombrar el AC Shadows incluso si sale un nuevo juego de Animal Crossing.
joseluisd
Igual la misión principal del DLC es asesinar, en el interior de un palacete propiedad del sultán de la historia principal, a un escriba disidente, exiliado en un reino cercano, que sueña con una democracia para su tierra.
Como aliada en tus misiones, tendrás como compañera contemporánea a una india cherokee que encajará perfectamente en el contexto histórico del juego y no te sacará de la experiencia. Si no lo ves así, háztelo mirar porque igual ya eres de ultraderecha y no lo sabes. No pasa nada. Todo bien. Es un juego histórico, pero de fantasía. Y el personaje de la india cherokee realmente existió: hay numerosos estudios que afirman que era la prima segunda de Nasuke, la ayudante de cámara de la tía segunda del Sultán, (no está claro si era no-binaria), que emigró años atrás desde las américas (que no descubrió el facha de Cristobal Colón) huyendo del cambio climático....
:-)
ironic mode off
projectsergio
Assassin's Creed Shadows ya hasta en la puta sopa lo vais a meter...
Cuando salga el nuevo Doom lo recordaréis también en la noticia.
gemmas
Por mucha publicidad que le deis a este juego, Shadows está ya sentenciado.
xDaniihx
Solo si es que sobrevive el estudio este año xD.
huang
Joder con lo abierto que acaba el Valhalla, hubiera sido un buen final si hubieran cerrado el Valhalla la història de Asesinos contra Templarios y en medio los Isu reencarnados como Loki (Basim), no lo sé qué cojones quieren hacer con la fumada que empezó en Origins, ahora lo van a tirar todo por la borda?, vaya toca pelotas que son