El arma secreta de Assassin's Creed Shadows es una tecnología que Ubisoft nunca había utilizado y que aumenta la inmersión. Se confirma un sistema de 'clima simulado'

La nueva entrega de la saga es una de las apuestas más ambiciosas e importantes que jamás ha hecho Ubisoft

Assassin S Creed Shadows
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos juegos tienen tanta presión sobre sus hombros como Assassin's Creed Shadows. La nueva entrega de la saga no solo llega después de cuatro años sin lanzamientos principales en la franquicia, si no que nos lleva a una ubicación que todos los amantes de la IP llevan años queriendo visitar. Para más inri, el aterrizaje tiene lugar en un momento en que Ubisoft necesita un triunfo más que nunca, tras haber sufrido incluso una revolución interna. El juego llega rodeado de muchísimo ruido, pero hay un motivo para mantener la calma: salga bien o salga mal, sabemos que sus creadores no han escatimado en recursos.

Una tecnología única en la saga Assassin’s Creed

Thierry Danserau, director de arte de Assassin's Creed Shadows, ha confirmado a través de una charla con el medio VG247 que Anvil, el motor en el que se desarrolla la saga, ha añadido una nueva función de cara a esta entrega ambientada en Japón. Se trata de Atmos, un sistema cuya función es tan simple en su explicación como compleja en la ejecución: sirve para crear un sistema de clima realista. Tanto las nubes como las precipitaciones o el viento correrán a cargo de esta herramienta que, sin ser algo nunca visto en la industria del videojuego, sí es nuevo para la saga de los asesinos.

"Desde un punto de vista artístico, el cielo representa un elemento visual importante que contribuye en gran medida a la calidad visual percibida y al nivel de inmersión. Contar con nubes realistas en sus formas y comportamientos era importante para apoyar nuestras ambiciones de un mundo dinámico en constante transformación (...) En Assassin's Creed Shadows, todo el clima es simulado y afecta a la jugabilidad. Por ejemplo, durante una tormenta los NPC lo tendrán más difícil para detectar al jugador por culpa del ruido y la visibilidad reducida", explicaba Denserau.

Paisaje Ac Shadows Al menos en lo técnico, Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador con AC Shadows.

La introducción del sistema Atmos en Assassin's Creed Shadows se presenta como algo particularmente importante si tenemos en cuenta que el videojuego incluye, por primera vez en la saga, un sistema de estaciones. En este sentido, la desarrolladora no podía ir escenario por escenario pintando el cielo del videojuego durante cientos de horas. "Los artistas cambian unos parámetros y el paisaje emerge de forma automática. Esto significa que no controlan la forma exacta de las nubes como en otros juegos, sino que se centran en la composición general dejando que la simulación rellene los huecos".

Orgulloso del avance que supone para el caso concreto de esta entrega de la saga ambientada en Japón, Denserau es prudente y asegura que el método tradicional aún será relevante en los años venideros. Sin embargo, espera que este tipo de sistemas vayan ganando peso con el tiempo. "Assassin's Creed Shadows es el primer juego de Ubisoft en incluir Atmos y solo hemos rascado la superficie de todo lo que es posible hacer con él", concluye.

En 3DJuegos | Este RPG de fantasía solo tiene dos jugadores en Steam y uno soy yo, Dragon Ruins es un caramelo que casi nadie conoce fuera de Japón.

En 3DJuegos | Salen a la luz los primeros detalles de PS6 y un gran objetivo de PlayStation para su 'next-gen'. Para Sony, la retrocompatibilidad es una prioridad.

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.