Aunque la saga predilecta de Ubisoft en los últimos años, Assassin's Creed, está a solo tres años de alcanzar las dos décadas de vida, hay mecánicas jugables que hemos visto ir y venir con el paso de los años. Las mejoras en el parkour desaparecieron tras Unity, mientras que el estilo RPG se diluyó con Mirage. Sin embargo, hay una mecánica jugable que lleva 10 años sin aparecer en la saga: los asesinatos dobles. Ahora, será el esperadísimo Assassin's Creed Shadows el que recoja el testigo y los reintroduzca en la saga.
Según una reciente publicación en el blog de Ubisoft, Naoe, al tratarse del personaje Asesino por excelencia, será quien lleve a sus espaldas la mayoría de mecánicas clásicas, así como las novedades que implican enfoques más sigilosos. Además de poder esconderse bajo el agua o gatear por el suelo en busca de coberturas, será la shinobi quien, haciendo uso de la hoja oculta y un tantō, pueda matar a dos enemigos con solo apretar un botón del mando.
Los asesinatos dobles no son tan recientes como podríamos imaginar. Esta mecánica fue introducida en Assassin's Creed 2 gracias a Da Vinci y las dos hojas ocultas que portaba Ezio. El asesino italiano las utilizó hasta su muerte, y luego tomaron el relevo Connor, Edward Kenway, Arno, y los hermanos Jacob y Evie Frye. Estos últimos, los últimos que hemos visto matando a dos enemigos con un solo ataque, fueron "enterrados" junto a esta mecánica en 2015, pero por fin está de vuelta.

Si bien es cierto que Odyssey, Valhalla o Mirage se acercaron a esta idea con los asesinatos múltiples, estos incluían teletransportes y una serie de objetivos a seleccionar, por lo que no hablamos de asesinatos dobles en sí. Será Naoe, una de las protagonistas de Shadows, quien se encargue de demostrarnos por qué los asesinatos dobles son tan impresionantes.
¿Por qué Ubisoft eliminó el doble asesinato de sus Assassin's Creed?
Claro está, al igual que ocurrió con la polémica en torno a la ausencia del parkour de Unity en las entregas posteriores de la saga, el regreso del doble asesinato en Assassin's Creed Shadows ha generado diversas teorías entre los fans sobre por qué esta característica fue eliminada en un principio. Como no hay una respuesta oficial, una teoría interesante que circula en Reddit sugiere que la ausencia de esta habilidad en los juegos más recientes podría estar relacionada con la cronología.

Atendiendo a esta teoría, dado que el protagonista original, Altair, creó la técnica del doble asesinato (al menos eso se menciona en el lore del juego, aunque no fue hasta Ezio que pudimos ejecutarla), los juegos ambientados antes de su época no incluirían esta habilidad por pura lógica narrativa. Además, Bayek, Eivor y Kassandra/Alexios no son Asesinos propiamente dichos, solo el primero al final del juego.
Aunque esta teoría puede ser intrigante, también plantea preguntas sobre la consistencia cronológica de la saga, pero eso es otro tema. No obstante, la decisión de Ubisoft de reintroducir los asesinatos dobles en Assassin's Creed Shadows parece estar más alineada con el deseo de ofrecer una jugabilidad variada. La habilidad de realizar asesinatos dobles encaja perfectamente con el estilo de juego sigiloso de Naoe y su papel como Shinobi, lo que añade una capa adicional de estrategia y dinamismo a las misiones del juego.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
griffter92st
Podrían volver a implementar, la lucha con hoja oculta , que estuvo desde el primer Assassins Creed hasta AC4 BF y AC Rogue.
Te meten personajes sobrehumanos con superpoderes , pero no pueden luchar con la hoja que portan (sin embargo si pueden hacer parry con ellas).
ChrisRedfield
el juego ese va a fracasar por lejos
edudiez
Ya no es solo el doble asesinato sino la chulería con la que lo ejecutaba Ezio. Ibas caminando, les clavaba las hojas sin mirar siquiera y continuava caminando tan tranquilo. Ese sentimiento de poder de un asesino no lo ha sabido transmitir nadie más.
Grognakelbarbaro
Me da igual que sea un assassins creed, yo lo que quiero es un buen juego de shinobis y sigilo. A mi, todo lo que lleve ac en su titulo dejo de importarme desde el Black Flag. Ahora bien, los juegos basados en la mecánica sigilo junto con la temática shinobi, son mis favoritos. Espero que no la líen, con el Outlaws lo estoy gozando..
nebuloso
Podrían meterles coches o motos . Ah, también estaría bien algún jetpack como en San andreas
mjmerlindos
A la venta, para mujeres y hombres femeninos.