El Assassin's Creed en Japón reintroducirá una mecánica súper querida que perdimos hace 10 años. Los asesinatos dobles regresan con Shadows

La última vez fue en Syndicate, pero será Naoe quien las recupere gracias a su hoja oculta y su tantō

Assassin's Creed Shadows Ubisoft
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Aunque la saga predilecta de Ubisoft en los últimos años, Assassin's Creed, está a solo tres años de alcanzar las dos décadas de vida, hay mecánicas jugables que hemos visto ir y venir con el paso de los años. Las mejoras en el parkour desaparecieron tras Unity, mientras que el estilo RPG se diluyó con Mirage. Sin embargo, hay una mecánica jugable que lleva 10 años sin aparecer en la saga: los asesinatos dobles. Ahora, será el esperadísimo Assassin's Creed Shadows el que recoja el testigo y los reintroduzca en la saga.

Según una reciente publicación en el blog de Ubisoft, Naoe, al tratarse del personaje Asesino por excelencia, será quien lleve a sus espaldas la mayoría de mecánicas clásicas, así como las novedades que implican enfoques más sigilosos. Además de poder esconderse bajo el agua o gatear por el suelo en busca de coberturas, será la shinobi quien, haciendo uso de la hoja oculta y un tantō, pueda matar a dos enemigos con solo apretar un botón del mando.

Los asesinatos dobles no son tan recientes como podríamos imaginar. Esta mecánica fue introducida en Assassin's Creed 2 gracias a Da Vinci y las dos hojas ocultas que portaba Ezio. El asesino italiano las utilizó hasta su muerte, y luego tomaron el relevo Connor, Edward Kenway, Arno, y los hermanos Jacob y Evie Frye. Estos últimos, los últimos que hemos visto matando a dos enemigos con un solo ataque, fueron "enterrados" junto a esta mecánica en 2015, pero por fin está de vuelta.

Assassins Creed Shadows

Si bien es cierto que Odyssey, Valhalla o Mirage se acercaron a esta idea con los asesinatos múltiples, estos incluían teletransportes y una serie de objetivos a seleccionar, por lo que no hablamos de asesinatos dobles en sí. Será Naoe, una de las protagonistas de Shadows, quien se encargue de demostrarnos por qué los asesinatos dobles son tan impresionantes.

¿Por qué Ubisoft eliminó el doble asesinato de sus Assassin's Creed?

Claro está, al igual que ocurrió con la polémica en torno a la ausencia del parkour de Unity en las entregas posteriores de la saga, el regreso del doble asesinato en Assassin's Creed Shadows ha generado diversas teorías entre los fans sobre por qué esta característica fue eliminada en un principio. Como no hay una respuesta oficial, una teoría interesante que circula en Reddit sugiere que la ausencia de esta habilidad en los juegos más recientes podría estar relacionada con la cronología.

Double Assassination Tuscany 1 Assassin's Creed 2

Atendiendo a esta teoría, dado que el protagonista original, Altair, creó la técnica del doble asesinato (al menos eso se menciona en el lore del juego, aunque no fue hasta Ezio que pudimos ejecutarla), los juegos ambientados antes de su época no incluirían esta habilidad por pura lógica narrativa. Además, Bayek, Eivor y Kassandra/Alexios no son Asesinos propiamente dichos, solo el primero al final del juego.

Aunque esta teoría puede ser intrigante, también plantea preguntas sobre la consistencia cronológica de la saga, pero eso es otro tema. No obstante, la decisión de Ubisoft de reintroducir los asesinatos dobles en Assassin's Creed Shadows parece estar más alineada con el deseo de ofrecer una jugabilidad variada. La habilidad de realizar asesinatos dobles encaja perfectamente con el estilo de juego sigiloso de Naoe y su papel como Shinobi, lo que añade una capa adicional de estrategia y dinamismo a las misiones del juego.

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