Aunque Assassin's Creed Shadows aún no tiene ni un mes de vida, algunos jugadores ya están sacando todo el potencial de sus herramientas de personalización. Uno de ellos ha sorprendido a toda la comunidad con un escondite tan impresionante. El usuario de Reddit Super-Loss-1415, diseñador de interiores en la vida real, ha compartido su creación tras dedicarle más de 60 horas de trabajo, y su diseño ya se perfila como una inspiración dentro del juego.
Ubisoft es conocida por añadir todo tipo de minijuegos a sus mundos abiertos, y en Shadows, el nuevo título ambientado en el Japón feudal, puede que los juegos de mesa hayan pasado a un segundo plano, pero no las ideas alocadas. Los galos sorprendieron a muchos al incluir un modo de juego basado en la gestión de recursos y en la construcción de bases, donde podríamos mejorar y expandir nuestro escondite con nuevos edificios —algunos de ellos con un impacto en el juego y otros puramente visuales—, además de ciertos elementos cosméticos para apelar a los jugadores que buscan la belleza por encima de la funcionalidad.
El modo de construcción de Assassin's Creed Shadow es capaz de sorprender
Sin embargo, hay quien busca ambas cosas, y ese alguien es Super-Loss-1415. Como hemos citado, este jugador —diseñador de interiores en el aburrido mundo real— vio en el centro de operaciones del juego un lienzo creativo que ha sorprendido a quienes esperaban un modo de juego simple. Aprovechando las posibilidades, el jugador ha creado un jardín zen lleno de detalles, senderos ramificados, zonas de meditación y espacios funcionales con un toque estético muy cuidado.
Como era de esperar, el post del diseñador se ha vuelto viral en el subreddit oficial del juego, donde decenas de usuarios han alabado su buen gusto y ya intentan replicar su escondite. Para ayudar a quienes quieran seguir su ejemplo, ha compartido capturas del modo construcción y una serie de cinco consejos básicos que, según él, pueden transformar cualquier escondite en un lugar armonioso y visualmente atractivo.
Entre sus recomendaciones destacan ideas como construir un camino central desde el cual se ramifican los edificios, usar la vegetación con moderación para mantener un aspecto natural y relacionar cada decoración con la función del edificio al que acompaña. En lo personal, y como amante de los city builders y los juegos de gestión, jamás imaginé que, con las pocas opciones que nos deja el juego, se pudieran hacer cosas tan bonitas como esta.
Con este tipo de propuestas, Assassin's Creed Shadows demuestra que no solo se trata de sigilo y combate, sino también de creatividad. Ubisoft parece haber dado con una fórmula que mezcla acción con personalización a niveles nunca antes vistos en la saga, y jugadores como Super-Loss-1415 ya están marcando el camino. ¿Será este el inicio de un modo de juego que se replicará en las próximas entregas de Assassin's Creed? Quién sabe.
Vía | GamePro
Entrar y enviar un comentario