Que Assassin's Creed Shadows tenga a Yasuke no debería molestar a nadie, y todo por un motivo. Para el productor de Street Fighter 2, no daña la diversión

Yoshiki Okamoto defiende la decisión de implementar a Yasuke y recuerda que desarrolló algo parecido en su saga Genji

Assassin's Creed Shadows
75 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que la presentación de Assassin's Creed Shadows ha generado una ola de reacciones en la red. Muchos jugadores aplauden la decisión de Ubisoft de llevar su emblemática saga a Japón, pero hay grupos que critican duramente la implementación de Yasuke como opción jugable por no ser "históricamente exacto" con la vida documentada de esta figura real. Ahora, un profesional nipón que ha trabajado como productor del mítico Street Fighter 2, Yoshiki Okamoto, sale en defensa de la desarrolladora gala asegurando que tiene "grandes esperanzas" puestas en esta aventura.

Okamoto ha publicado un vídeo de YouTube que no sólo aborda la polémica con Assassin's Creed Shadows, sino que además explica que tiene un motivo muy concreto para esperar con ganas su lanzamiento en noviembre. En lo referente a las múltiples críticas de la comunidad, y como traducen desde Automaton, el profesional comenta lo siguiente: "Soy consciente de que, actualmente, este juego está enfrentando todo tipo de reacciones, pero me gustaría hablar desde una perspectiva más positiva". "Es un juego, es fantasía, no realidad. Incluso si el escudo familiar de Oda Nobunaga estuviera al revés, es solamente Oda Nobunaga en el juego, no afecta a cómo de entretenido es".

Lo que más interesa a Okamoto, sin embargo, es la posibilidad de cambiar entre dos protagonistas con estilos de juego muy definidos. A fin de cuentas el fuerte Yasuke y la ágil Naoe representan un concepto que el profesional ya exploró hace 19 años con Genji: Dawn of the Samurai y el posterior Genji: Days of the Blade. Como recuerda en el vídeo, estos títulos desarrollados por la ya extinta Game Republic se situaban en una confrontación entre los clanes Taira y Minamoto; lo que daba pie a jugar con el rápido Yoshitsune y el poderoso Benkei. "No pudimos lograrlo en ese momento, pero creo que Ubisoft lo hará, lo que es el motivo por el que tengo grandes esperanzas [en Assassin's Creed Shadows]".

Ubisoft condena los actos de odio contra sus empleados

La polémica alrededor de Assassin's Creed Shadows ha llegado tan lejos que algunos jugadores han amenazado a desarrolladores y miembros de Ubisoft por la implementación de Yasuke en el juego. Por ello, el CEO de la compañía ha salido en defensa de sus empleados condenando todos los actos de odio que han sufrido durante las últimas semanas. Mientras, el equipo sigue trabajando con la intención de estrenar el título el próximo 15 de noviembre.

En 3DJuegos | Ubisoft lo descartó hace 12 años, pero ahora estará en Assassin's Creed Shadows. Una de las habilidades más espectaculares de Naoe debió aparecer en la tercera entrega

En 3DJuegos | Ubisoft da la sorpresa y anuncia que ya trabaja en varios remakes de Assassin's Creed, además de prometer sorpresas para los fans de la saga

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.