El parkour en Assassin's Creed Shadows cambiará dependiendo de qué personaje uses. No es lo mismo ser una mole con armadura pesada que una shinobi

Podrás hacer parkour con ambos, pero Yasuke será torpe y sus movimientos poco precisos en comparación con Naoe

Assassins Creed Shadows Ubisoft
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Estamos, finalmente, en el año de Assassin's Creed en Japón. Aunque la saga de Ubisoft ha construido una historia de asesinos en las sombras, de parkour y movimiento ágil, ambientar uno de estos mundos abiertos en el Japón feudal con, quizá, un ninja como protagonista es algo que hemos esperado durante más de diez años. Eso sí, Shadows apostará por un dúo de protagonistas donde Naoe, la asesina más arquetípica, es la experta en el movimiento vertical. Pero, ¿qué pasa con Yasuke? Lo cierto es que el samurái es una mole, y eso se notará en su parkour.

Ya sabíamos que, incluso en combate, Naoe y Yasuke tendrían diferencias importantes. Ella se caracteriza por la hibridación, con armas a distancia o para combate cercano, siempre requiriendo que nos movamos por el escenario. Sin embargo, Yasuke es un coloso, un personaje de casi dos metros de altura con una armadura clásica de samurái que busca el combate directo, con armas pesadas y golpes contundentes.

No habrá restricciones, pero sí contratiempos al usar uno u otro

Si bien podremos elegir con total libertad qué enfoque tomar, habrá una distinción clara sobre qué tipo de personaje es mejor en determinadas situaciones. En el caso del sigilo y el movimiento entre tejados, Yasuke será mucho menos certero que su compañera. Así lo ha confirmado el primer vídeo del desarrollo de Assassin's Creed Shadows con una secuencia donde Yasuke no solo ejecuta un salto de fe con una pose poco grácil, sino que rompe el fardo de heno en su caída.

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Esto, lejos de ser la tónica en todos los momentos del juego—pues va seguido de una secuencia cinemática que parece corresponder a la presentación del personaje—, marca el estilo de Yasuke. Según citan los desarrolladores, "él brilla en tierra" mientras que Naoe lo hace por encima de las cabezas de sus enemigos.

Aun así, no habrá límites para realizar movimientos clásicos de la saga y recorrer los tejados como un samurái de 100 kg. Podremos usar a Yasuke para explorar las zonas elevadas de las ciudades, pero Ubisoft advierte: será un personaje con un movimiento mucho más lento que su compañera, además de menos certero y más inestable en cuanto a los saltos o las maniobras más arriesgadas.

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