20 protagonistas de videojuego tan sosos y faltos de carisma que casi nos olvidamos de ellos

20 protagonistas de videojuego tan sosos y faltos de carisma que casi nos olvidamos de ellos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay protagonistas de videojuegos que nos inspiran, nos enamoran, ¡hasta compramos sus figuras! Pero por desgracia, no todos son así: algunos necesitan una inyección de carisma urgentemente. Repasamos 20 de ellos.

Normalmente, en 3DJuegos somos súper optimistas: ¡mala vibra, fuera! Pero hoy, nos hemos levantado con el pie izquierdo y hemos tenido la imperiosa necesidad de hablar de aquellos protagonistas que nos han aburrido cosa mala porque no tienen carisma. O tienen muy poquito. Y ojo, que hablamos específicamente de personajes, no de videojuegos; de hecho, muchos de los títulos que mencionamos en este especial nos han gustado, pero sus protagonistas nos han parecido… olvidables. Venga, un ejemplo, para aclararnos: ¿Gears of War 4? Mola mucho (y por si no lo sabías, nuestros colegas de 3DJ México son muy fans) pero ¿JD Fenix? Ese ya no tanto.

Así pues, el vídeo que acompaña el especial abarca una veintena de juegos que, como en este caso, nos han dejado con protagonistas poco carismáticos, sosetes y que seguramente ni tengas presentes ahora mismo. Por si te lo estabas preguntando, no, no hemos elegido ninguna compañía específica a la que poner como diana. En el caso de Microsoft hemos hablado también de Jack Joyce, el protagonista de Quantum Break, y de Blinx (sí, el de Poorly Aged Things, te haces a la idea) pero ni los grandes terceros ni Sony se han salvado.

Que se lo digan si no a Cole MacGrath y Delsin Rowe, de inFamous e inFamous: Second Son respectivamente. Muy chulescos, poderes muy guays, pero ahí se queda la cosa, porque no todos los personajes pueden estar al nivel de Kiryu de Yakuza o Ezio Auditore de Assassin's Creed. Oh, y hablando de ese último, ¿sabes quién se llevó el lado malo de nuestro desvergonzado héroe italiano? Exacto, Desmond Miles: un tío tan plano que si lo pliegas bien, igual lo conviertes en un avión de papel. Y este sonará polémico, pero a V de Cyberpunk 2077 también lo tenemos en el punto de mira, porque aunque sea un arquetipo totalmente válido, al lado de Johnny Silverhand se nos hace un títere.

Sin miedo, tenemos galletas para repartir de sobra, no nos importa lo bien asentado que esté el juego de turno. Vanquish: juegazo, un must have, si no lo tienes, ya estás tardando. Sam Gideon: aburrido, predecible, soso. ¿Más? Más. Resident Evil 7: disfrutable de principio a fin, todavía vemos a Mia en sueños. Ethan Winters: ni la sombra de Leon. Y por supuesto, también tenemos mucha munición para los juegos que no disfrutan de esa acogida tan buena entre la comunidad. Aquí va algún que otro ejemplo.

Bubsy, un caso perdido, nadie le echará de menos. ¿No te suena? Es normal: quiso quitarle el protagonismo a Sonic y terminó más solo que el Dr. Eggman en la película. Rico Rodríguez de Just Cause, primo lejano de Nathan Drake, vino a comerse el mundo y terminó comiéndose un Mc Tú Quién Eras. Y hasta aquí llegamos para no hacerte más spoiler del vídeo, pero como siempre, te animamos a que compartas tu propia lista de personajes que te han aburrido hasta el hastío. No te cortes, que estamos entre amigos.

Otros Vídeo Especiales de 3DJuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...