Los datos de ventas de Astro Bot son buenos, pero debe andar con cuidado. En Japón ha vendido menos de 15.000 copias, mientras que en Reino Unido triunfa

Team Asobi muestra un rendimiento extraño, con Japón viendo agotadas sus copias del juego y aun así quedándose en el puesto 2 de los más vendidos

Tras el descalabro enorme de Concord, cerrado apenas dos semanas después de su salida, todos los ojos estaban puestos en Astro Bot, el otro exclusivo de PS5 que, en este caso, aboga por un concepto de juego para un jugador. Muchos querían ver si el pequeño robot de Team Asobi conseguía dejar claro que los jugadores quieren aventuras singleplayer clásicas, pero los primeros informes de ventas son extraños. Por un lado, Astro Bot ha tenido un desempeño notable en Reino Unido, mientras que en Japón no ha conseguido liderar la lista de ventas.

Empezando por la buena noticia, los primeros seis días de Astro Bot en el mercado británico han sido buenos, superando las ventas iniciales de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Según Chris Dring de Games Industry.biz, Astro Bot ha vendido un 21% más en su primera semana tanto en formato físico como digital en comparación con el título de Insomniac Games, que tropezó en su primera semana, pero despuntó de forma muy extraña en su segunda.

Asimismo, el plataformas de Team Asobi en el Reino Unido también resalta el cambio en el mercado, donde las ventas físicas han sido menos representativas en los últimos años. Con la disminución en la disponibilidad de juegos físicos en supermercados y el declive de minoristas especializados como GAME, los datos digitales juegan un papel crucial en la evaluación del éxito de los juegos.

En contraste, Astro Bot ha enfrentado un inicio más desafiante en Japón, según el último informe de Famitsu, a través de Gematsu. Desde su lanzamiento el 6 de septiembre, el juego ha vendido menos de 12.700 copias físicas en la semana del 2 al 8 de septiembre, colocándose en segundo lugar detrás de Touhou Danmaku Kagura: Phantasia Lost. Este desempeño es extraño para un título exclusivo de PlayStation, especialmente cuando se considera que el mercado japonés es tradicionalmente fuerte en el apoyo a los juegos de la consola y que durante los primeros días vimos el cartel de "agotado" en tiendas niponas.

PS5 se hunde en Japón tras la subida de precios

La situación de Astro Bot en Japón también refleja una caída en las ventas generales de PS5 en la región. Con solo 9.097 unidades vendidas, la PS5 quedó en tercer lugar detrás de la Nintendo Switch OLED y la Switch Lite. Esta disminución puede estar relacionada con el reciente aumento en los precios de la PS5 en Japón, un ajuste necesario debido a la situación económica global.

A pesar de los desafíos en el mercado japonés, es posible que Astro Bot vea una mejora en sus ventas a medida que se difunda el boca a boca positivo y los jugadores descubran el juego a través de canales digitales y minoristas en línea. La crítica ha sido favorable, lo que podría traducirse en un aumento en la demanda y en las ventas físicas en el futuro cercano.

En 3DJuegos | El gran exclusivo de PS5 en 2024 tiene mucho futuro por delante. El CEO de PlayStation asegura que "Astro Bot es muy, muy importante" para la marca de Sony

En 3DJuegos | Hay más sorpresas de Astro Bot en camino. El exclusivo de PlayStation guarda un as bajo la manga y promete que sus DLC gratis llegarán muy pronto

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 45 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.