Su saga RPG lleva 27 años en el mercado, pero su mundo abierto masivo y sistema de construcción harán que Atelier Yumia marque un antes y un después

Tras un cuarto de siglo de vida, Gust quiere ser un referente dentro de los JRPG actuales

Atelier Yumia The Alchemist Of Memories The Envisioned Land
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Aunque para muchos es considerada una saga de nicho dentro de los JRPG, en realidad, Atelier lleva nada menos que 27 años en el mercado y, desde 2003, ha tenido un lanzamiento anual dentro de su propia saga. Una trayectoria que no va a detenerse en el futuro, ya que Atelier Yumia: The Alchemist of Memories & the Envisioned Land, presentado en el pasado Nintendo Direct de los japoneses, no solo es la siguiente entrega de la IP, sino que promete ser el juego más ambicioso hasta la fecha, ofreciendo un mundo abierto sin fisuras, un combate de acción y un sistema de construcción nunca antes visto en la franquicia.

En una reciente entrevista con 4Gamer, el productor Junzo Hosoi admitió que la saga Atelier no siempre ha estado a la altura de otros juegos de rol en cuanto a calidad técnica y jugabilidad. Sin embargo, Hosoi aseguró que esto cambiará con Atelier Yumia. "Queremos crear un juego de rol de alta calidad que atraiga a muchos usuarios que nunca han jugado a Atelier antes", afirmó. Con un mayor presupuesto gracias al éxito de la trilogía Atelier Ryza, Gust pretende elevar la franquicia a nuevos niveles de popularidad.

Mundo abierto y combate más centrado en la acción, así es Atelier Yumia

Uno de los grandes atractivos de esta entrega será el mundo abierto, que permitirá una exploración más libre y profunda que en Atelier Firis o Ryza, con un diseño que apuesta por la aventura en campo abierto. Además, los jugadores podrán experimentar con un sistema de movimiento más vertical, potenciado por el conocido como "salto de pared", perfecto para llegar a zonas elevadas y expandir el mapa hacia arriba. Este cambio se alinea con la intención de Gust de ofrecer una experiencia más rica en cuanto a la navegación por el mundo, marcando una diferencia clara respecto a entregas anteriores.

Atelier 1

En cuanto al combate, Atelier Yumia seguirá evolucionando la fórmula híbrida entre batallas por turnos y en tiempo real introducida en Atelier Ryza, pero con un enfoque más orientado a la acción. Hosoi describió este nuevo sistema como una "experiencia de acción", permitiendo a los jugadores reflexionar sobre sus movimientos mientras luchan, con la adición de nuevos elementos estratégicos. Esto busca mantener fresca la jugabilidad y ofrecer una sensación de combate distinta a la de sus predecesores.

El sistema de alquimia, pilar de la serie Atelier, también recibirá mejoras significativas. En Atelier Yumia, el sistema de síntesis estilo Link Morph de Atelier Ryza 3 regresará con una interfaz más intuitiva, permitiendo a los jugadores tanto incondicionales como novatos disfrutar del proceso de creación de pociones. Además, se incluirá una función que permitirá agregar materiales automáticamente, facilitando el proceso para quienes prefieran una experiencia más directa.

Atelier

Por último, el sistema de viviendas es una novedad absoluta en la serie Atelier. Los jugadores podrán construir y personalizar sus propias casas con una amplia variedad de opciones, desde paredes y techos hasta muebles y decoraciones. Aunque los sitios de construcción están predeterminados, la libertad para diseñar cada hogar es considerable. Este sistema busca atraer a jugadores de otros géneros, como los amantes de los juegos de simulación y construcción.

Con su lanzamiento programado para el 21 de marzo de 2025 en PC, PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S, Atelier Yumia: The Alchemist of Memories & the Envisioned Land se posiciona como el capítulo más innovador de la longeva saga Atelier.

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