Los creadores de Avowed dicen que, "a menudo", el RPG de fantasía funcionaba mejor en Xbox Series X que en PC

"Una de las cosas que más me sorprendió fue que, al principio del desarrollo, nos dimos cuenta de que a menudo la Xbox Series X rinde mejor que el PC", dice Matt Hansen, el director artístico de Avowed

Los creadores de Avowed dicen que, "a menudo", el RPG de fantasía funciona mejor en Xbox Series X que en PC
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Aspiraba a ser uno de los RPG de fantasía más prometedores de 2024, pero será en 2025 cuando se lanzará Avowed, el nuevo videojuego de Obsidian Entertainment. El reciente retraso de Avowed a inicios de 2025 permitirá al estudio trabajar en la corrección de errores, refinar la jugabilidad y en la optimización del título, tanto en Xbox Series X|S como en PC. Sobre esto último, unas recientes declaraciones de un miembro importante han sorprendido a la comunidad. 

Resulta que el director de arte de Avowed ha afirmado que el estudio se dio cuenta al principio del desarrollo que el RPG funcionaba, "a menudo", mejor en Xbox Series X|S que en PC. Así lo ha confirmado Matt Hansen al medio Windows Central. "Hemos estado desarrollando para Xbox y PC en paralelo todo el tiemmpo. Pero, sinceramente, una de las cosas que más me sorprendió fue que, al principio del desarrollo, nos dimos cuenta de que a menudo la Xbox Series X rinde mejor que el PC", indica el creativo de Obsidian.

"La consola ejecuta Avowed muy, muy bien. No hemos tenido que hacer tantas modificaciones específicas para Xbox. Todavía estamos trabajando en las especificaciones de Xbox Series S, porque no tienes algunas de las características del backend (parte del software no es visible por el usuario que gestiona el rendimiento y recursos técnicos del juego), pero contamos con un equipo de ingenieros increíblemente cualificado", señala (vía Wccfetch).

"Estamos muy concentrados ahora en pulir el contenido que tenemos mientras hacemos todo el trabajo del rendimiento, porque eso siempre viene al final. Por lo tanto, muchas de esas cosas son difíciles de precisar ahora", explica. El miembro de Obsidian Entertainment también ha respondido a si Avowed tendrá algún tipo de trazado de rayos en Xbox Series X. "Estamos averiguando qué componentes del trazado de rayos queremos utilizar en Xbox, pero, desde luego, habrá elementos de este sistema. Cuando analizamos los extras, tenemos que averiguar cuáles nos convienen más y cuáles mejoran realmente el aspecto del juego", desvela sobre el ray tracing.

Avowed irá a 30 FPS en Xbox, y la versión de PC tendrá DLSS 3

Quizás estas declaraciones han sorprendido a más de un jugador porque hace unos días Obsidian dijo que no necesitábamos 60 FPS para Avowed, algo que iba a compensar "efectos visuales, iluminación y esas cosas". Sin embargo, hace unos días NVIDIA confirmó que Avowed debutará de lanzamiento con DLSS 3, Refelx y trazado de rayos, algo que se puede apreciar en el tráiler que tenéis sobre este párrafo. Recuerda que Avowed se lanzará en PC, Xbox Series X|S y en Game Pass de salida el 18 de febrero de 20254.

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