Luis Quintans deja su cargo en DEV en pleno escándalo por Axiom Verge

Luis Quintans deja su cargo en DEV en pleno escándalo por Axiom Verge
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El también CEO de Badland fue acusado por el creador del videojuego por no cumplir con lo prometido.


Hace unas semanas nos hicimos eco en 3DJuegos de una acusación a Badland por no donar los beneficios de Axiom Verge tal como se prometió desde la editora española a Limited Run, autores del notable videojuego de acción. El asunto se encuentra actualmente en vías judiciales, pero sus primeras consecuencias no han tardado en llegar a la industria nacional ya que el máximo dirigente de DEV, Luis Quintans, acaba de presentar su dimisión según se ha hecho público en un comunicado.

Además de su cargo como presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, Luis Quintans ostenta el puesto actualmente de director ejecutivo de Badland Publishing, empresa, como decíamos, salpicada directamente por el escándalo. De momento el colectivo será dirigido por su vicepresidente. En su misiva, DEV ha querido también agradecer el compromiso de Quintans como miembro del organismo y, especialmente, como máximo responsable de la entidad estos dos últimos años.

Esta polémica salió a la luz el pasado 16 de marzo cuando uno de los responsables de Axiom Verge, Dan Adelman, denunció que Badland no había cumplido lo prometido. Esto era, a saber, donar el 75% de los beneficios del lanzamiento para cubrir los continuos gastos sanitarios de Alastair Happ, hijo del creador del videojuego Thomas Happ. Una reclamación que fue respondida también por Luis Quintans alegando un grave problema financiero entre otras explicaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...