“Eterno e inabarcable” son dos palabras que definen a Baldur's Gate 3. Aunque, en lo personal, pasé más de 140 horas en su mundo de juego hasta llegar a los créditos, hay tantas posibilidades en el RPG que no me extraña que haya jugadores que sumen cientos de horas en él. Tampoco me sorprenden las estadísticas publicadas por Larian Studios sobre Baldur's Gate 3, donde, según menciona el equipo belga, Corazón Sombrío (Shadowheart) ha sido el personaje más besado del juego, con 27 millones de besos, nada menos. Una locura que no solo demuestra el cariño hacia el personaje, sino que su propia actriz de doblaje se ha tomado a broma, rescatando una línea de diálogo que reza: "Creo que me torcí la lengua".
Si bien mencionamos las estadísticas del RPG de fantasía la semana pasada, centrándonos en detalles como que el 30% de los jugadores se pasó de cariñoso con Halsin convertido en oso, o los 120 millones de caricias que los jugadores hemos dado a Rasca (aunque pocas me parecen), Larian se reservó un espacio para destacar qué tres personajes han sido los favoritos de los jugadores. Shadowheart, Astarion y Minthara se llevan el oro, la plata y el bronce como los personajes que más han protagonizado las opciones románticas de los jugadores, destacando especialmente la devota seguidora de Shar.
Con un asombroso 36% de todos los besos dados en el juego dirigidos a ella, Shadowheart se ha consolidado como la compañera más besada del juego de rol. En total, se han registrado más de 75 millones de besos entre los personajes, de los cuales 27 millones son con Shadowheart, superando a todos los demás compañeros, incluso sumando sus totales.
La propia actriz se suma a las bromas sobre los besos a su personaje
Como era de esperar, la actriz de voz de Shadowheart, Jennifer English, no tardó en reaccionar ante estas reveladoras cifras. En un breve y humorístico video, English aparece grabando líneas con su equipo de captura de movimiento, y con la voz icónica de su personaje exclama: "Felicidades, creo que me he torcido la lengua", una frase apropiada que podría haber dicho perfectamente el personaje tras 27 millones de besos.
Claro está, este metraje no es de un easter egg si ejecutas la acción de besar a la medio-elfa cientos de veces, es algo que sí está en el juego, pero en un contexto diferente. En este caso, la frase forma parte de un diálogo secundario con el personaje, que comienza con ella mencionando que todo suena bien si sale de su boca, y que se obtiene si lanzamos una tirada exitosa de dados. Si lo hacemos, Corazón Sombrío recitará un trabalenguas a desgana que reza "With a little bit of spittle, chew your vittles, then play skittles", para continuar con la frase antes mencionada.
La popularidad de Shadowheart es un reflejo no solo de la narrativa bien desarrollada de Baldur's Gate 3, sino también del talento de su actriz de voz y de su cercanía a los jugadores con este tipo de bromas en redes sociales, algo que ha permitido a English capturar la atención y ganarse el corazón de los jugadores
Entrar y enviar un comentario