"Ahora el juego es vuestro". La próxima actualización de Baldur's Gate 3 será la última de su historia y servirá para que Larian le entregue las 'llaves' del juego a la comunidad

Después de un año ampliando contenidos y mejorando el juego, Larian Studios cerrará de forma definitiva el capítulo de Baldur's Gate 3

El éxito de Baldur's Gate 3 ha motivado a sus creadores a seguir apoyando el videojuego con actualizaciones constantes y contenidos gratuitos a lo largo de todo el año. Sin embargo, Larian Studios ya se prepara para dejar atrás el proyecto de forma definitiva. Los desarrolladores han confirmado que su próxima actualización será la última centrada en incluir novedades. A partir de entonces, quedará un equipo de soporte cada vez más pequeño que se centrará en corregir bugs o llevar a cabo tareas de mantenimiento.

Baldur's Gate 3 está a punto de cerrar su último capítulo

Aunque los creadores de Baldur's Gate 3 ya habían avisado de que no tardarían en pasar página, la decisión se ha comunicado de forma definitiva en una entrevista de Swen Vincke (fundador de Larian) con Eurogamer. En ella el responsable del estudio asegura que la introducción de la herramienta de soporte oficial para mods marcará el momento en el que se despidan del videojuego de forma casi definitiva. "Para nosotros este también será el momento de decir: 'muy bien, ahora el juego es vuestro'", revelaba a la revista.

Hay que destacar que el fin de las grandes actualizaciones no significa el fin del soporte a Baldur's Gate 3. En palabras de Vincke, lo que veremos es que "el nivel de apoyo al juego disminuye" hasta centrarse "solo en la corrección de errores críticos". Esto, eso sí, no ocurrirá hasta que la actualización oficial de soporte para mods llegue finalmente (se espera su estreno en el mes de septiembre) y se corrija cualquier posible error que introduzca en el juego. "Ahora mismo estamos trabajando como si el estreno acabase de ocurrir", reivindicaba el creador.

"Estamos trabajando en cosas nuevas y estamos muy emocionados con los próximos juegos. Somos espíritus creativos, no podemos estar siempre haciendo lo mismo. Nos gusta movernos", terminaba diciendo Vincke. En este sentido, el director de Baldur's Gate 3 quiere que Larian Studios sea una compañía que se mueva constantemente y que siga buscando la forma de hacer avanzar los videojuegos de rol.

En 3DJuegos | Análisis de Shadow of the Erdtree. Esperaba que el DLC de Elden Ring fuera bueno, pero tras 50 horas creo que es mejor incluso que el juego base.

En 3DJuegos | Bethesda valora un "horizonte de 10 años" a la hora de apoyar Starfield y The Elder Scrolls 6, pero desearía haber hecho lo mismo con Skyrim y Fallout 4.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 13 Comentarios

Portada de 3DJuegos

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.