Baldur's Gate 3 dirá adiós al "asqueroso bug que causaba ralentizaciones" muy pronto. El Parche 5 apunta a ser gigantesco

Larian Studios promete que la próxima actualización de su RPG llegará esta misma semana

Baldur's Gate 3 - Karlach
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Aunque buena parte de la comunidad de jugadores ha estado aplaudiendo Baldur's Gate 3 desde su lanzamiento en PC a principios de agosto, Larian Studios no ha parado de trabajar en su RPG de fantasía. Durante las últimas semanas, los usuarios han podido descargar varias actualizaciones que, además de corregir algunos bugs molestos, incluían algunos contenidos inéditos en la aventura. Y ahora el equipo se prepara para lanzar el Parche 5, que, de acuerdo con una de sus últimas publicaciones en X (antes Twitter), estará disponible esta misma semana.

Todavía no se han compartido todos los detalles de este contenido, pues Larian Studios pretende publicar las notas del parche con el lanzamiento del mismo. Sin embargo, el equipo ya ha dejado alguna pista sobre lo que podemos esperar para Baldur's Gate 3: se resolverá un bug que ha estado estropeando la partida a muchos jugadores. De hecho, Michael Douse, director de publicación en la desarrolladora, ha descrito el Parche 5 como una gran actualización: "El Parche 5 es muchísimo y estamos preparándonos para hablar sobre él. Por ahora, hemos cazado el asqueroso bug que causaba ralentizaciones y la buena noticia es: ¡está arreglado en el Parche 5! Eso, y mucho más, se está preparando para esta semana".

¿A qué se refiere exactamente Douse con "el bug que causaba ralentizaciones"? Larian Studios ha enviado una explicación más detallada a IGN que dice así: "En el Parche 4, introducimos un arreglo que prevenía que los ojos flotantes de las Torres de Alzaluna llamaran inmediatamente a los guardias si te veían robando, incluso si estabas escondiéndote o invisible, por ejemplo".

"Este arreglo tuvo la consecuencia imprevista de causar que los robos y actos de vandalismo no vistos se mantuvieran para siempre en la lista de '¿alguien me ha visto?', en lugar de seguir adelante, como era nuestra intención", continúa el mensaje de Larian Studios. "Esencialmente, tu Dungeon Master –en un sentido real– piensa constantemente en los actos de robo y violencia que ha hecho el jugador, sin olvidarlos ni verbalizarlos.

"Estos actos de robo y violencia no vistos y activos eternamente eventualmente ralentizaban el juego. Cuanto más se cometían esos actos, más se intentaban tener en cuenta en la memoria del juego, y eso provocaba que las ralentizaciones comenzaran a suceder. Esencialmente, el Dungeon Master no podía operar. Sobre el Acto 3, esto causaba problemas de ralentización, que tras un poco de investigación estamos extremadamente felices de poder decir que los hemos resuelto en el Parche 5, que está en pruebas y previsto para su lanzamiento esta semana".

Filtrado el Modo Honor en Baldur's Gate 3

Dejando a un lado las novedades del Parche 5, vale la pena añadir que la comunidad también ha descubierto un extra que, tras su futura implementación, cambiará la experiencia para más de un jugador. Hablamos del Modo Honor, una modalidad opcional que evita esa práctica tan común de guardar partida y recargar cada vez que sale un resultado no esperado. De este modo, se garantiza una experiencia más realista y acorde a nuestros actos/suerte con los dados.

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