Tras Baldur's Gate 3, Larian no va a contenerse con sus nuevos RPG. El estudio fue creado para hacer juegos enormes, en tamaño y posibilidades

Según Swen Vincke, el estudio nació para hacer cosas grandes en términos de tamaño y profundidad, y ahora tienen la posibilidad de cumplirlo

Baldurs Gate 3 Larian Studios
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A todos nos apenó leer que, finalmente, la continuación de Baldur's Gate 3 no estaría firmada por Larian Studios, así como el RPG tampoco recibiría nuevo contenido post-lanzamiento. Con esto, el estudio belga ponía fin a más de cuatro años de desarrollo mientras se encamina hacia su prometedor futuro. Uno que estará copado por dos RPG de los que aún no sabemos nada, pero que no solo serán ambiciosos, sino que el estudio de Swen Vincke prevé "no contenerse" en términos de alcance y tamaño.

La compañía, que ha crecido significativamente en los últimos años, parece estar lista para llevar su capacidad de desarrollo a nuevas alturas. Desarrollar simultáneamente dos juegos de rol puede parecer una tarea titánica, pero el CEO de Larian, Swen Vincke, asegura que el estudio está más que preparado para ello. En una reciente entrevista con PCGamer, previo al primer aniversario de Baldur's Gate 3, el creativo añadió que "la máquina [refiriéndose al estudio] está pensada para hacer juegos grandes".

Según citó, Larian ha sido diseñado desde su fundación para crear juegos de rol ambiciosos y explorar nuevas ideas, lo que ha sido su sello distintivo y algo que han nutrido lanzamiento tras lanzamiento. El crecimiento de Larian Studios ha sido notable, pasando a tener casi 500 empleados. Este aumento en recursos no solo facilita la capacidad de producción, sino que también proporciona una base sólida para experimentar y expandir sus horizontes creativos. Con los recursos financieros fortalecidos tras el éxito de Baldur's Gate 3, el estudio está en una posición privilegiada para abordar proyectos de gran envergadura.

Vincke y su equipo ya tienen una visión clara de lo que quieren lograr con estos nuevos títulos. "Sabemos lo que queremos de nuestros sistemas de juego, cómo evolucionarlos, cómo hacer cosas nuevas... y todas son cosas importantes", comentó Vincke. Lamentablemente, los detalles específicos de los juegos aún no se han revelado, pero la experiencia del estudio y su currículum son innegablemente buenos.

Swen Vincke no tendría problema con hacer juegos de ciencia ficción

En un reciente evento en Barcelona, el equipo de Larian discutió el "despegue", en términos de popularidad, del primero de estos dos juegos, momento en el que Vincke aprovechó para hablar de preferencias personales. Aunque el estudio no ha revelado detalles concretos, la posibilidad de que Larian explore nuevos géneros, como la ciencia ficción, no está descartada. "Hay tantas cosas que me gustaría hacer. Pero hay tan [pocas] cosas que puedes hacer", indicó Vincke, sugiriendo que el estudio podría aventurarse fuera de su tradicional entorno de fantasía.

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