Hay algo maravilloso en Baldur's Gate 3 y es que este RPG de fantasía siempre parece tener una respuesta a todas tus acciones por ridículas que parezcan. Por eso después de todo este tiempo el juego de Larian Studios continúa sorprendiéndonos como el primer día, pues todavía hay montones de secretos y anécdotas capaces de dejarnos con una mueca de asombro. La última de estas historias la encontramos en el campamento goblin del primer acto. ¿Qué pasa si tocas sus tambores de guerra? Lo que viene a continuación es otra muestra más de por qué Baldur’s Gate 3 es un RPG tan genial.
Porque si tocas una y otra vez los tambores del campamento conseguirás cabrear mucho a los goblins destinados a proteger el lugar, lo que posteriormente provocará que a la hora de la verdad, cuando sus aliados reclamen su ayuda, estos pasen de responder a la llamada. Y como siempre en Baldur’s Gate 3, esto es algo que solo descubres si experimentas con el entorno que te rodea. Porque por poder, puedes entrar como un torbellino en este escenario y masacrar de primeras a todo el mundo.
La moraleja es la misma que la de la historia del 'que viene el lobo, que viene el lobo'
Pero si decides usar el engaño y hacerte pasar por uno de ellos tendrás otras formas más sutiles de entorpecer sus planes. La primera vez que tocas el tambor un grupo de goblins aparecerá esperando encontrar problemas, pero uno de los suyos se limitará a decir que solo estabas practicando, y que pueden irse tranquilos. Si vuelves a tocar el tambor los goblins regresarán esta vez algo más cabreados, y ya en ese momento lanzarán una advertencia: "no juegues con nosotros"; se acabaron las falsas alarmas.
Si tocas una tercera vez tu mayor fan se mostrará desesperado ante tu actitud, pero ya no ocurrirá nada más. Los goblins no están. ¿Qué consecuencias tiene esto en tu partida? Más allá de las risas, claro, la moraleja es la misma que la de la historia del "que viene el lobo, que viene el lobo". Si atacas el campamento y sus aliados tocan los tambores de guerra, nadie vendrá a pelear, y esto hará que para ti resulte más fácil asaltar por la fuerza su base de operaciones.

Baldur's Gate 3 no deja de crecer
Más allá de todas las mejoras y añadidos que Larian Studios ha sumado a la experiencia desde el lanzamiento del juego base en agosto de 2023, Baldur's Gate 3 también ha abierto las puertas a los mods, lo que promete dejarnos disfrutar de una enorme variedad de contenidos muy distintos entre sí pero todos ellos con el mismo común denominador: rol en estado puro.
Y que hoy en día sigamos descubriendo anécdotas como esta demuestran por qué Baldur's Gate 3 (como en su momento la serie Divinity Original Sin) es un RPG imprescindible. La libertad de acción que ofrece es tan grande que parece que nunca va a dejar de sorprendernos.
En 3DJuegos | Solo un grupo de ultra fans de Dungeons & Dragons podía crear una serie de fantasía tan buena. Y cada año que pasa es mejor
Ver 1 comentario
1 comentario
Alexios76
Juegazo la verdad