Gracias a Baldur's Gate 3, D&D cambiará algunos de sus conjuros más "dolorosos". Y esta no es la única novedad del manual de 2024

Jeremy Crawford, jefe de diseño del juego de mesa, anuncia sorpresas a la hora de usar 'Nube de Dagas' y 'Crear Llama'

Baldur's Gate 3
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de Dragones y Mazmorras se está preparando para un cambio sin precedentes: en 2024, se lanzará un nuevo manual que, aunque es compatible con anteriores ediciones del juego de mesa, traerá reglas inéditas para implementar en nuestras campañas. Y parece que el equipo de Wizards of the Coast ha pensado unos cambios a raíz de su experiencia en Baldur's Gate 3 usando unos conjuros "dolorosos" que podían mejorarse de cara a la experiencia del usuario.

Tal y como explica el jefe de diseño Jeremy Crawford en un vídeo de YouTube (vía Eurogamer) que profundiza en los nuevos hechizos del Manual del Jugador 2024, Wizards of the Coast ha querido implementar cambios en 'Nube de Dagas' y 'Crear Llama'. Hasta ahora, el primer conjuro (que invoca cuchillas voladoras en un pequeño espacio del tablero) no se podía mover tras lanzarlo al campo de batalla. Y esto frustró a Crawford durante su aventura en Baldur's Gate 3: "Incluso cuando casteo Nube de Dagas en Baldur's Gate 3, quiero ser capaz de moverlo", comenta en este avance. "Algunos conjuros que eran realmente dolorosos de usar, en términos de su economía de acción, ahora son menos dolorosos". De este modo, la habilidad se podrá cambiar de lugar en los turnos subsiguientes de nuestro personaje.

'Crear Llama' experimentará algo similar con el Manual del Jugador 2024; un hechizo que requiere invocar un fuego y, además de iluminar, también se puede lanzar posteriormente: "Ese es, curiosamente, otra [habilidad] que no sólo era dolorosa de lanzar en el juego de mesa, sino que cuando jugaba a Baldur's Gate 3 también era insoportable… Y fue cuando jugaba a Baldur's Gate 3 que pensé 'vamos a rediseñar 'Crear Llama' para que no haya tanta fricción al lanzar este truco'".

Más novedades del Manual del Jugador 2024 de Dragones y Mazmorras

Desde luego, Baldur's Gate 3 ha hecho que los miembros de Wizards of the Coast se replanteen algunas de las normas más conocidas de Dungeons & Dragons. Para sumar más cambios a la lista, Crawford también ha desvelado un reajuste en los conjuros y habilidades relacionadas con el cambio de forma. Por si esto fuera poco, el RPG de Larian Studios también ha provocado que D&D integre la posibilidad de usar pociones como acción bonus en lugar de hacerlo como una acción completa; detalle que, sin duda, animará a un buen puñado de jugadores.

En 3DJuegos | "Habría duplicado el tamaño del juego". Los creadores de Baldur's Gate 3 no querían complicarse la vida y no añadieron un hechizo importante de D&D

En 3DJuegos | Normal que Baldur's Gate 3 saliera bien, entre sus desarrolladores estaba el creador del término "experiencia" en Dungeons and Dragons y padre del rol de mesa

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.