El jefe de Baldur's Gate 3 bromea diciendo que su próximo RPG ya tiene año de estreno, pero realmente no quiere poner fechas y lo lanzará "cuando esté listo"

Swen Vincke recuerda que "son juegos grandes y toman tiempo, así que no nos obliguéis a tener una fecha"

Son muchos los jugadores que siguen de cerca las novedades de Larian Studios. Tras alcanzar un éxito mundial con Baldur's Gate 3, el equipo ha provocado que toda la industria de los videojuegos se fije en sus próximos pasos. Y, si bien es cierto que hay muchas incógnitas alrededor de los próximos títulos de la desarrolladora, hay algo que el equipo ha estado asegurando desde el primer día: sus proyectos se lanzarán cuando estén listos.

Swen Vincke, fundador de Larian Studios y director de Baldur's Gate 3 ha recordado este dato en una entrevista con IGN concedida tras participar en el SEA Game Awards 2024; evento en el que la compañía recibió el Premio de Reconocimiento Especial. Estando en el escenario, el director sorprendió al público diciendo que "necesitamos trabajar duro en el siguiente juego, así podemos volver aquí dentro de cinco años". Lo que, en resumidas cuentas, provocó que muchos jugadores vieran el 2029 como el año de lanzamiento del próximo título de Larian Studios.

Sin embargo, Vincke matizó sus palabras con IGN al finalizar el SEA Game Awards 2024. "Sabía que pillaríais eso. Fue sólo una broma. No lo sé, lo lanzaremos cuando esté listo. Son juegos grandes y toman tiempo, así que no nos obliguéis a tener una fecha". Por lo tanto, la prioridad de Larian Studios no es cumplir fechas de lanzamiento (especialmente si están tan lejos en el tiempo), sino tomarse el tiempo que sea necesario para desarrollar la experiencia que tienen en mente.

La alargada sombra de Baldur's Gate 3

En la charla con IGN, Vincke también ha recordado que Baldur's Gate 3 ha hecho que todos los fans de los RPG estén pendientes de los próximos movimientos de Larian Studios. "Las expectativas son increíblemente altas, así que comenté al equipo, 'Simplemente, seguid vuestros instintos, y ya veremos dónde terminamos'", sigue el director del título. "Está bien fallar – el fracaso siempre ha estado en el ADN del estudio; fallar es parte de la creatividad, y tenemos que recordar eso. Estoy contento de que ahora estemos fuera del foco y nos podemos centrar en lo que estamos haciendo".

Como puedes imaginar, Vincke no ha aportado ningún detalle sobre los dos RPG que desarrollan desde Larian Studios. Sin embargo, el profesional ha aprovechado esta entrevista para compartir la filosofía de la desarrolladora en lo que respecta a la creación de videojuegos: "Algo de lo que estarías orgulloso de enseñar a tus amigos, y algo que tú querrías jugar. Ese es el núcleo. Si eso está ahí, está bien. Ellos [Larian Studios] son personas muy talentosas y habilidosas, así que, si les das libertad y confías en que harán su mejor esfuerzo, no puedes fallar".

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Las mazmorras de los JRPG tienen que aprender muchísimo de la batalla contra Tita Ethel en Baldur's Gate III

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.