Ofrecen 500 euros por conseguir en Baldur's Gate 3 la escena en la que Karlach rompe la cuarta pared sin mods o trampas, y demostrarlo

Esta secuencia se considera un mito dentro del RPG de Larian y se consiguió sacar a relucir a través de mods

Imagen de Baldur's Gate 3 Larian Studios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que llama la atención de los jugadores, son los regalos o recompensas tras una ardua búsqueda. En este caso, el premio tiene como medio a Baldur's Gate 3 y es que, ¿sabías que hay una escena del juego en la que Karlach puede romper la cuarta pared? Es dificilísima de conseguir, algo que ha hecho que se considere un mito. Por eso, un creador de contenido en YouTube ha lanzado una promesa: quien encuentre la misteriosa secuencia y lo demuestre, ganará 500 euros. ¿Te atreves?

Karlach es uno de los personajes más simpáticos del juego, siempre buscando acabar sus frases con una sonrisa o una salida de tono para mantener el ánimo. Por ello, es la mejor para protagonizar una escena como esta. Lejos de querer hacer spoilers, hubo ya un jugador el pasado septiembre, según mencionaron en Kotaku, que descubrió la escena y la hizo pública en YouTube. Sin embargo, por su rareza y la complejidad para conseguirla, ganó el estatus de imposible, hasta el punto de que muchos asumieron que había sido eliminada del juego.

De hecho, la búsqueda se intensificó a finales del año pasado tras un intrigante tuit de Samantha Beart, la actriz de voz de Karlach, quien sugirió que la escena aún existía en el RPG de Larian Studios y no había desaparecido con el lanzamiento de la versión en consolas. Esto desató una ola de especulaciones y mensajes contradictorios en las redes sociales, donde algunos jugadores afirmaban haber visto la enigmática escena, aunque sin aportar pruebas concluyentes o citando el mismo vídeo mencionado anteriormente.

Baldur S Gate 3 Imagen de Chubblot | Haz clic en la imagen para ver la publicación original

Es por eso que Proxy Gate Tactician, el youtuber detrás de esta iniciativa, ha decidido poner fin a las dudas ofreciendo una recompensa a quien pueda activar la escena de manera orgánica. En su video más reciente, promete 500 euros a quien logre desencadenar la escena de la cuarta pared de Karlach sin mods ni trampas, además de demostrarlo con un vídeo explicando el proceso. Y es que el problema está en que el usuario Chubblot, quien se atribuye el vídeo original, usó mods en los archivos del juego para desencadenar esta escena.

Hasta donde se sabe, para desencadenar la escena hay que seleccionar ciertas opciones de diálogo y atender a la clase del personaje. Una serie de pasos a seguir de forma milimétrica que recuerda a leyendas dentro del videojuego como la "Dimensión de la Vaca" de Diablo, que se sabe que existe pero durante un tiempo pareció un sueño febril de algún jugador.

Baldur's Gate 3 ha propiciado un cambio en las reglas de D&D

Baldur's Gate 3 ha influido significativamente en Dragones y Mazmorras, llevando a Wizards of the Coast a implementar un cambio en las reglas oficiales. Tradicionalmente, usar una poción en D&D requería una acción completa, limitando otras actividades en el mismo turno. Sin embargo, inspirados por el éxito del juego de Larian Studios, la nueva edición del Manual del Jugador permitirá el uso de pociones como acción bonus. Esta modificación, ya popular entre muchos jugadores y campañas como Critical Role, permitirá a los personajes beneficiarse de las pociones sin sacrificar otras acciones durante su turno.

En 3DJuegos | No dejo de sorprenderme de lo bueno que sigue siendo este juego, incluso a pesar de que su remaster sea tan poco ambicioso. Análisis de Luigi's Mansion 2 HD

En 3DJuegos | Este jugador de Fallout 4 solo ha necesitado un mando, el taladro de su padre y una idea muy loca para conseguir XP como un loco en el RPG de Bethesda

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.