Ni siquiera Baldur's Gate 3 se salvó de caer en uno de los problemas más típicos de D&D. Los padres del RPG tuvieron dificultades para implementar las reglas oficiales

Larian Studios descubrió todos los debates que se crean a la hora de interpretar normas de Dragones y Mazmorras

Baldur's Gate 3
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Son muchos los jugadores que han dado el salto al mundo de Dragones y Mazmorras gracias al buen hacer de Larian Studios con Baldur's Gate 3. Sin embargo, meter el sistema propiedad de Wizards of the Coast en un RPG de fantasía masivo no fue nada fácil, pues los también autores de Divinity: Original Sin no tardaron en descubrir todos los debates que se crean a la hora de interpretar normas de los libros oficiales. Y esto fue un gran desafío durante el desarrollo de la aventura por los Reinos Olvidados.

Nick Pechenin, director de diseño, ha desvelado este detalle de la producción de Baldur's Gate 3 durante su charla en la PAX West. Porque, aunque Larian Studios pensaba que implementar las reglas y lore de D&D sería relativamente sencillo, la realidad fue muy diferente para el equipo: "Pensamos que el trabajo de los diseñadores sería fácil porque tenemos un documento de diseño, los libros impresos [de Dragones y Mazmorras]", comenta el profesional. "Pensamos que sería tan fácil como dar los libros a los programadores, algo así como 'saquémoslo rápido'".

"Antes de que te dieras cuenta, estábamos profundizando en foros de la comunidad y leyendo a personas discutiendo sobre qué significa exactamente cierta frase", sigue Pechenin. Y es que Dungeons & Dragons, como cualquier juego de rol de mesa, se compone de decenas de reglas que pueden ser modificadas para encajar mejor en las diferentes experiencias de los jugadores. Y muchas de ellas reciben adaptaciones por parte de fans que son ampliamente aceptadas por otros usuarios.

"Fue genial que tuviéramos mucho de lo que sacar provecho", continúa el profesional en la charla. "D&D tiene una maravillosa comunidad de creadores, de gente que piensa mucho en las reglas, que las ponen a prueba. Literalmente navegamos por foros, buscando reglas homebrew [creadas por fans] y pensando, 'de acuerdo, esta es una norma que los jugadores cambian frecuentemente de esta manera'". Lo que, en resumidas cuentas, permitía que el equipo de Larian Studios experimentara con su propio RPG: "Estábamos como, 'De acuerdo, no estamos locos. Algunas personas lo hacen, así que tal vez nosotros también podemos probarlo'. Fue genial ver este proceso de diseño, y formar parte de ello también'".

El Parche 7 de Baldur's Gate 3 está a punto de llegar

Sea como fuere, Larian Studios ha aprovechado la mayor parte de las bases de D&D para hacer una experiencia memorable. Y su trabajo todavía no ha terminado; si bien es cierto que el equipo se prepara para hacer un nuevo RPG, Baldur's Gate 3 está a punto de ampliarse con un Parche 7 cargado de novedades. Porque, entre todos sus contenidos, se han confirmado nuevos finales y un editor oficial de mods.

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