"No queremos acabar con Call of Duty". EA se olvida de rivalidades y se centra en lo importante para su nuevo Battlefield: hacer un buen juego

El equipo al mando de Vince Zampella no tiene otra cosa en mente que exprimir los mejores aspectos de la saga

Battlefield V DICE
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo Battlefield ya se ha dejado ver muy brevemente. Aunque no tiene nombre oficial, para muchos es conocido como "Battlefield 6". Apenas hemos podido ver un arte conceptual del proyecto de EA y DICE, pero lo que sí sabemos es que las expectativas han comenzado a alzarse. Sin embargo, con Call of Duty manteniendo su costumbre de lanzar un juego anual, surge la pregunta: ¿en qué punto está la rivalidad entre ambas sagas? Electronic Arts parece haber pasado página tras años de disputa, a veces bienintencionada, y deja claro que ellos "hacen algo diferente".

Como mencionamos el pasado 17 de septiembre, el arte conceptual del nuevo Battlefield presenta paisajes urbanos modernos, que ayer informamos podrían tratarse de Gibraltar, al menos según el ojo clínico de algunos jugadores. Entre las novedades, destacan los combates aéreos entre helicópteros y naves, así como la inclusión de desastres naturales, como incendios forestales. Estos elementos, junto con una paleta de colores que evoca a Battlefield 4, parecen indicar un retorno a los intensos combates y la destrucción que caracterizaron las entregas más aclamadas de la IP.

En cuanto a la competencia con Call of Duty, aunque esta sigue siendo una constante en la industria, EA ha decidido no enfocarse en su rival y, en su lugar, centrarse en maximizar el potencial de su IP. Aunque las ventas de Call of Duty han superado a las de Battlefield en muchas ocasiones, Vince Zampella, responsable de la licencia dentro de EA, no parece preocupado por derrotar a su competidor directo. Según Zampella, su equipo está más enfocado en crear una experiencia única y distintiva que en intentar acabar con la IP de Activision.

"Creo que sí podemos vender más", afirmó Zampella en relación a la rivalidad con CoD. Aun así, rápidamente aclaró que no es el objetivo principal y que su equipo no trabaja con eso en mente, sino en aprovechar al máximo sus capacidades. "¿Pretendemos ir tras ellos? No directamente. No queremos acabar con Call of Duty. Estamos haciendo algo diferente y algo que es nuestro", añadió el ejecutivo a IGN.

¿Battlefield podría convertirse en película o serie? Por ahora, no

Zampella también comentó sobre la posibilidad de expandir la franquicia de Battlefield a otros medios, como lo han hecho títulos exitosos como The Last of Us y Fallout, los cuales han triunfado con adaptaciones en televisión. Sin embargo, el estudio no ve esto como una prioridad en este momento. "Primero, tenemos que enfocarnos en hacer que el juego funcione. Si surge una oportunidad transmedia, la evaluaremos, pero no es el centro de lo que estamos haciendo", afirmó Zampella.

En 3DJuegos | EA se lo toma muy en serio con el próximo Battlefield. Se anuncia un programa de pruebas para la comunidad y hay hasta 4 estudios implicados en su desarrollo

En 3DJuegos | PlayStation tuvo su propio Battlefield, pero solo duró cuatro años y ahora es imposible jugar. MAG estuvo más cerca que nadie de cambiar la historia

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.