Tras años de bajón, Battlefield quiere volver por todo lo alto. EA revela los primeros detalles de la nueva entrega y promete "recuperar la confianza" de la comunidad

El próximo juego de la saga Battlefield podría estar más cerca de lo que todos esperábamos

Battlefield

Tres años después del lanzamiento de su última entrega, un nuevo juego de la saga Battlefield comienza a verse en el horizonte. Electronic Arts ha vuelto a pronunciarse con respecto al regreso de su franquicia bélica, revelando algunos detalles muy interesantes sobre cómo está avanzando el proyecto que tomará el relevo de Battlefield 2042. En este sentido, parece que hay buenas noticias. El desarrollo está a pleno rendimiento desde comienzos de este año, el equipo está llevando a cabo pruebas jugables cada semana y algunos de los elementos más criticados del anterior juego desaparecerán.

Primeros detalles del nuevo Battlefield

La información ha sido confirmada en una charla de IGN con Vince Zampella, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts. A través de la misma hemos podido saber que el videojuego se ambienta en una época moderna similar a la de Battlefield 3 o Battlefield 4. Para el dirigente de EA, la saga tocó techo con estas dos entregas. En este sentido, han querido inspirarse en ellas para crear un juego capaz de aupar de nuevo a la franquicia a sus antiguas cotas de popularidad. Especialmente después de que los dos últimos juegos (Battlefield 5 y 2042) decepcionaran en su lanzamiento y tuvieran que ser rescatados a base de actualizaciones.

Otros dos detalles interesantes que Electronic Arts ha confirmado con respecto al nuevo Battlefield es que se centrará en partidas de 64 jugadores y que dejará de lado los especialistas para volver al sistema de clases tradicional. "No estuve ahí cuando se hizo 2042. No sé cuál fue el razonamiento, pero para mí, lo que pasó es que el equipo quiso probar algo nuevo. Debes aplaudir ese esfuerzo. No le gustó a todo el mundo, pero hay que probar cosas. No funcionó. No encajó. Los especialistas no van a volver. Las clases forman parte de la identidad de Battlefield y vamos a volver a eso", explicaba Zampella.

Battlefield Arte Conceptual Arte conceptual del nuevo juego de Battlefield.

Vince Zampella también ha hablado de la gran promesa del CEO de Electronic Arts, quien aseguró que este era uno de los proyectos más ambiciosos de su historia: "Definitivamente, estamos haciendo una apuesta más grande por la saga. Queremos expandir lo que es Battlefield. Tenemos que tener al nucleo de nuestra comunidad, ellos saben lo que quieren. Debemos ganarnos su confianza de nuevo y volver a poenrlos de nuestro lado. Después, se trata de expandirse y hacer que más jugadores se unan a este universo y vean lo que podemos hacer. Queremos que, cuando busquen una experiencia diferente, no tengan que salir del juego. Puedes experimentar más cosas dentro de este universo, así que estamos ampliando nuestra oferta".

"El año que viene anunciaremos un programa para aumentar la participación de la comunidad [en el desarrollo del nuevo Battlefield], porque ese es el núcleo de lo que tenemos que hacer: volver a la comunidad de nuestro lado y recuperar su confianza. Creo que estamos en un buen momento. ¿Es difícil? Por supuesto, pero de otro modo no sería divertido", concluía Zampella. Con respecto a otros temas de conversación, como una hipotética Switch 2 o PS5 Pro, de momento no quería mojarse.

En 3DJuegos | Está hecho por unos maestros de los shooter y tras 6 años de 'early access' por fin saldrá gratis. La versión 1.0 del survival Vigor ya está lista.

En 3DJuegos | Este RPG de fantasía solo tiene dos jugadores en Steam y uno soy yo, Dragon Ruins es un caramelo que casi nadie conoce fuera de Japón.

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.