"Podría estar equivocado, pero no creo que a los jugadores les importe". El creador del legendario BioShock explica por qué nunca trabajó con estrellas de Hollywood

"Prefiero tener a un gran actor que esté entusiasmado con el papel", explica Ken Levine

"Podría estar equivocado, pero no creo que a los jugadores les importe". El creador del legendario BioShock explica por qué nunca trabajó con estrellas de Hollywood en sus juegos
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda alguna, BioShock es uno de los videojuegos más recordados y con más personalidad que se han lanzado. Han pasado ya muchos años desde el lanzamiento de BioShock Infinite, y los jugadores quieren una cuarta entrega que continúe el legado dejado por Ken Levine, el creador y director de estos títulos desarrollados por Irrational Games. Hoy tenemos explicación a una pregunta interesante que jamás ha respondido: ¿Por qué no optaste por una estrella de Hollywood para protagonizar BioShock?

Levine ha respondido en una entrevista concedida con Dan Allen Gaming sobre por qué nunca hubo ningún gran actor de Hollywood en alguno de sus juegos. "Podría equivocarme, pero no creo que a los jugagadores les importe", indica el también director de Judas, su próximo gran título. Aun así, también ha reconocido que hay "gente con mucho talento", pero tiene la creencia de que estos actores súper famosos ven a los juegos como "películas de clasificación M, por lo que no están súper entusiasmados".

Si bien no se necesita un actor popular, Levine asegura que sí quiere a alguien que se comprometa y que vuelva "varias veces a lo largo de los años" ya que el director de BioShock acostumbra a a reescribir el guion durante el desarrollo (vía Gamesradar). Es evidente que muchos actores de Hollywood están demasiado ocupados como para volver a regrabar las nuevas líneas de diálogo, pero sí que puede poner un ejemplo. 

Ken Levine nunca ha trabajado con estrellas de Hollywood en sus juegos

"Creo que en un momento dado una de las personas que trabajaba con nosotros en BioShock Infinite, antes de que hubiéramos elegido a Elizabeth dijo, ¿y si Emma Stone pudiera interpretar a Elizabeth. Fue al principio de su carrera", desvela. "Prefiero tener a un gran actor que esté entusiasmado con el papel. Fuimos a ver a Alec Baldwin para Andrew Ryan, pero quería como medio millón de dólares o algo así", comenta. Finalmente, Courtnee Draper hizo de Elizabeth y Armin Shimerman interpretó el papel de Andrew Ryan, de modo que ninguna estrella de Hollywood ha podido trabajar con Ken Levine a día de hoy.

En 3DJuegos | 7 curiosidades de la saga BioShock que nos hacen apreciar más los juegos de Irrational Games

En 3DJuegos | Guía BioShock Infinite con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.