En China, varias empresas ofrecen días libres para jugar a Black Myth Wukong, y hasta copias gratis. El país se rinde ante el RPG

Sichuan Muziyang Technology o la editora Gamera Games han ofrecido distintas oportunidades para jugar al título de Game Science

Black Myth Wukong Game Science
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de Black Myth: Wukong está resultando inconmensurable. El juego de Game Science está arrasando en Steam y, al mismo tiempo, ha capturado la atención de todos los jugadores en el gigante asiático. La devoción hacia Viaje al Oeste, la novela en la que se basa este RPG y que forma parte intrínseca de la identidad cultural de China, es tan profunda que incluso algunas empresas han decidido otorgar días libres a sus empleados para jugarlo. Además, si alguno de ellos aún no posee el juego, se ofrecen copias gratuitas para PC o PS5.

No es la primera vez que vemos a compañías ofrecer días libres a sus empleados para disfrutar de juegos de impacto cultural en su país de origen. Lo hemos visto anteriormente con Tears of the Kingdom y Monster Hunter Rise en Japón, y ahora China se suma con esta aventura del "Rey Mono".

Según informa The Straits Times, Sichuan Muziyang Technology es una de las empresas que ha tomado esta medida, otorgando un día libre a todos sus empleados específicamente para que pudieran catar Black Myth: Wukong. Esta decisión no solo busca fomentar la cultura de los videojuegos en China, sino también promover experiencias compartidas entre colegas y amigos, apoyando así el desarrollo y la popularidad del sector en el país, así como su identidad nacional.

Brandbird Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Gamera Games, una editorial de juegos independientes con sede en Shanghái, ha seguido un enfoque similar al proporcionar a cada uno de sus empleados una copia digital de Black Myth: Wukong para que lo disfruten en su tiempo libre. Por su parte, Game Teahouse, una plataforma china especializada en juegos de estrategia, ha optado por ofrecer medio día libre a su personal y reembolsar el costo de compra del juego. Estas iniciativas subrayan el entusiasmo y el apoyo que Black Myth: Wukong ha generado dentro de la industria.

China y medio mundo se han rendido a Black Myth: Wukong

Lanzado el 20 de agosto, Black Myth: Wukong ha alcanzado un éxito notable al vender más de 4,5 millones de copias en PS5 y PC en su primer día, alcanzando los 10 millones de copias en todo el globo para finales de la semana pasada. Este juego, que ha sido descrito como el primer título "Triple A" desarrollado en China con proyección internacional, está basado en la clásica novela del siglo XVI Viaje al Oeste, en la que los jugadores asumen el rol del Rey Mono Sun Wukong, un personaje icónico en la narrativa china.

Además, las preventas de Black Myth: Wukong establecieron un nuevo récord para los juegos nacionales chinos, superando los 400 millones de yuanes (56,2 millones de dólares). Por su parte, durante la semana previa al lanzamiento, las ventas de la PS5 se duplicaron en comparación con el año anterior, con el consiguiente aumento en su estatus como el "artículo más popular de videojuegos" en el país durante cuatro días consecutivos.

El juego que arrasa en Roblox

El juego que arrasa en Roblox

Del Estadio Olímpico de Berlín o del Santiago Bernabéu a tu pantalla. El deporte rey llega a la plataforma de videojuegos online y cada partido se convierte en una aventura. Elige tu equipo, entrena duro y conviértete en un astro del balón. ¡Bienvenidos a Street Football!

Juega aquí

En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta es tan igual a MGS3 que asusta. Me bastó jugar la Misión Virtuosa para comprobar que Konami ha revivido su franquicia estrella

En 3DJuegos | Fue un ermitaño real que pasó 30 años sin hablar con nadie, y ya puedes probar gratis este mundo abierto inspirado en él. Así es We Harvest Shadows

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.