Olvídate de los requisitos de Black Myth Wukong, la demo técnica del RPG ha llegado a Steam para ver cuántos FPS puede conseguir tu PC

El 'benchmark' deja configurar diferentes opciones gráficas, aunque no funciona del todo bien

Black Myth Wukong Game Science
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en el mes del "Rey Mono", o más bien de Black Myth: Wukong. El estreno del RPG de acción de Game Science, tras cinco años de espera, llegará al mercado en apenas siete días, y la expectación es enorme. Sin embargo, con un lanzamiento tan inminente, aquellos que juegan en PC se han hecho una pregunta: con lo bien que luce, ¿podrá mi PC moverlo? Pues olvídate de la típica tabla de requisitos técnicos, el equipo chino ha lanzado un software de prueba para testear el rendimiento de tu PC de cara a su estreno, y todo ello de forma gratuita.

Aunque no estamos ante una situación similar a la de 2023, cuando los ports para PC dejaron muchísimo que desear, convirtiendo el año en uno de los peores que recordamos para esta plataforma en términos de pulido y rendimiento, Black Myth: Wukong no es un reto menor. Si echamos un ojo a los requisitos en PC del juego, confeccionado gracias a Unreal Engine 5, se requiere una RTX 4080 SUPER para jugarlo a 4K, y una RTX 4060 para hacerlo a 1080p con ajustes gráficos medios. Por lo tanto, las dudas han inundado las redes sociales.

Por ello, el equipo de desarrollo de Game Science ha lanzado una herramienta oficial de benchmarking que permitirá a los jugadores verificar si sus ordenadores pueden ejecutar Black Myth: Wukong de manera fluida. Esta herramienta, diseñada específicamente para este esperado juego de acción, ya está disponible en su página de Steam con un tamaño de poco más de 7 GB.

¿Cómo funciona Black Myth Wukong en PC?

En 3DJuegos hemos probado dicha demo con un sistema de configuración media (32 GB de RAM, un i5 12400 y una RTX 3060 Ti, todo ello instalado en un SSD) y hemos experimentado cuelgues y cierres sin aviso previo, por lo que quizá este software tiene importantes problemas para funcionar de forma correcta. No obstante, también lo hemos probado con un portátil con una RTX 4070, un AMD Ryzen 9 8945HS y 16 GB de RAM DDR5, y el resultado es mucho más favorable.

Captura De Pantalla 2024 08 13 094702 Ajustes gráficos

La aplicación permite personalizar diferentes ajustes gráficos para previsualizar cómo se comportaría el juego en distintas configuraciones de hardware. Está en castellano y nos da la opción, incluso, de activar el trazado de rayos para una prueba más exhaustiva. Sin el RTX, a una resolución 1440p, DLSS en modo Calidad, Frame Gen de NVIDIA y ajustes gráficos en Alto, el juego en este portátil roza los 50 FPS en todo momento.

Captura De Pantalla 2024 08 13 100517 Configuración sin RT

Si probamos suerte con el Trazado de Rayos en Medio, manteniendo las mismas opciones gráficas antes mencionadas, la situación es sorprendentemente favorable. Aunque no hay opción en Alto, ya que salta de Medio a Ultra, el juego puede funcionar un poco por debajo de los 45 FPS, con caídas puntuales a 36 FPS.

Eso sí, según mencionan desde Game Science, los resultados obtenidos en esta prueba no garantizan un rendimiento idéntico durante la experiencia real de juego, ya que la complejidad y diversidad de las situaciones que ofrece Black Myth: Wukong podrían influir en el rendimiento final. A pesar de estas consideraciones, la herramienta sigue siendo un recurso valioso para aquellos que buscan anticiparse y asegurarse de que su PC esté a la altura del desafío.

En 3DJuegos | La versión de PC de Red Dead Redemption es cada vez más real. Tras 14 años de rumores, PlayStation patina y menciona dicho port del mundo abierto

En 3DJuegos | Rubius puede cambiar el mercado de reventa de Nintendo 3DS, pero la realidad oculta más cosas. El retrogaming seguirá creciendo con o sin influencers

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.