Es el RPG de los (casi) mil millones de dólares. Las copias vendidas y los ingresos de Black Myth Wukong en solo dos semanas dejan helado

Atendiendo a los análisis de VGInsight, el juego ha bordeado los 900 millones brutos y una media de 27 horas dedicadas a él

Black Myth Wukong Game Science
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos querríamos que, tras cinco años de trabajo duro y constante, el fruto de nuestro esfuerzo diera como resultado casi mil millones de dólares en beneficios, pero no todos somos Black Myth: Wukong. El ambicioso RPG desarrollado por Game Science, que rompió récords en Steam el pasado mes de agosto, además de confirmar la misma semana de su estreno que había superado las 10 millones de copias en PC y PS5. Sin embargo, no teníamos detalles puramente económicos. Ahora, gracias a los análisis de VG Insights, podemos tener una idea de lo que ha generado.

El análisis de VG Insights, empresa encargada de analizar el mercado con socios como Larian Studios, Ubisoft o Bandai Namco, basado en datos internos y el método Boxleiter, sugiere que, a pesar de un margen de error estimado de ±5%, las cifras presentadas reflejan una realidad muy positiva para Black Myth: Wukong. Lanzado el 20 de agosto, el título ha generado ingresos brutos de 852,4 millones de dólares, lo que equivale a 18 millones de unidades vendidas, según los datos recogidos Bloomberg en otro reportaje exclusivo. Este impresionante desempeño destaca el gran interés y la acogida que ha tenido el juego desde su lanzamiento.

China se abre paso en la mente de los jugadores

En términos de distribución geográfica, China sigue siendo el mercado principal para el juego, representando el 76% de las ventas en Steam. Aunque este porcentaje ha disminuido desde el lanzamiento, algo previsible teniendo en cuenta el FOMO (fear of missing out o miedo a perderse algo) que generó el proyecto en redes sociales, sigue siendo dominante en comparación con otros países. Estados Unidos ocupa el segundo lugar con un 6% del total, mientras que Hong Kong se mantiene en el tercer lugar con un 1%.

Black Myth Wukong

Además de sus impresionantes cifras de ventas, Black Myth: Wukong también ha captado la atención de jugadores de otros títulos similares. Según VG Insights, los jugadores del nuevo éxito de Game Science tienden a disfrutar de juegos como Wo Long: Fallen Dynasty y otros RPG de origen chino, como Next Stop Jianghu II y Gu Long Fengyun Lu.

Mientras tanto, la versión de Black Myth: Wukong para PlayStation 5 también ha sido bien recibida, aunque los datos específicos de rendimiento en esta plataforma aún son limitados. La semana pasada, Simon Carless informó que el juego contaba con alrededor de 3 millones de jugadores en PS5, con China representando una parte significativa de estos números. La alta demanda en el mercado chino se evidenció aún más cuando la PlayStation 5 se convirtió en el producto electrónico de consumo más vendido en Alibaba durante la semana previa al lanzamiento del juego.

En 3DJuegos | El éxito de Black Myth: Wukong es indiscutible. Ha superado a Elden Ring y Baldur's Gate 3 como el juego más popular de Steam Deck en agosto

En 3DJuegos | Black Myth Wukong aúpa a China y Windows 11 en la última encuesta de Steam y confirma el cambio de tendencia de la industria

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.