Cómo conseguir el final bueno y malo de Blasphemous

Te enseñamos cómo puedes conseguir el final bueno y malo en Blasphemous

Como ya sabrás, todas las historias ya sean buenas o malas, llegan a su fin. Y esta vez, es el turno de Blasphemous, uno de los mejores —por no decir el mejor— indies que desde mi opinión, está un poco infravalorado, o por lo menos esta primera entrega. Este título, nos ofrece tres finales para Penitente, y en esta guía os hablaremos sobre dos de ellos, el bueno y el malo.

Ambos finales son los más sencillos de conseguir realmente, ya que el verdadero final, de el cual os hablamos en esta otra guía de aquí, tiene un nivel de dificultad mayor, y puede llegar a ser un verdadero reto si no tienes la suficiente experiencia en el juego, o vas chetado directamente.

Índice de Contenidos (7)

Cómo conseguir el final malo en Blasphemous

Jefes Principales

Empezaremos hablando sobre el final malo o incompleto, ya que este no tiene mucho misterio. Para conseguir el final malo en Blasphemous, tendrás que haber derrotado a los siete jefes principales, los cuales os dejaremos su nombre y ubicación a continuación en una lista:

  • Ten Piedad | Tumba de la Misericordia.
  • Nuestra Señora de la Faz Denegrida | Convento de la Faz Denegrida.
  • Tres Angustias | Asciende el Quejido.
  • Esdras, de la Legión Ungida | Puente de los Tres Calvarios
  • Melquiades, El Arzobispo Exhumado | Madre de Madres
  • Expósito, Vástago de la Abjuración | Los Lienzos Durmientes
  • Quirce, El devuelto por las Llamas | Muralla de las Santas Prohibiciones

Objetos Clave

Ubicación de las tres máscaras necesarias.

A parte de esto, también es muy importante haber conseguido tres objetos clave, los cuales usaremos para poder llegar hasta la zona final del mapa antes de enfrentarnos al jefe final. Estas son las mascaras, y a continuación, os dejaremos también una lista con su aspecto, como conseguirlas y su ubicación en la imagen de arriba.

aspecto

nombre

conseguirla

MÁSCARA DEFORMADA DE ORESTES

Podrás conseguirla tras derrotar a Melquiades en Madre de Madres.

MÁSCARA REPUJADA DE CRESCENTE

Podrás conseguirla en la zona de la Biblioteca de las Palabras Negadas.

MÁSCARA ESPEJADA DE DOLFOS

Podrás conseguirla en la zona más alta del Convento de la faz Denegirda, a la cual solo podrás llegar a través de la Muralla de las Santas Prohibiciones.

Una vez hayas conseguido estos tres objetos, tendrás que dirigirte a los Altos de la Archicatedral, donde te encontrarás un ascensor con una estatua de tres rostros, a los cuales tendrás que dar dichas máscaras interactuando con ella. Este ascensor, te llevará a diferentes alturas de la zona al golpear cualquiera de las campanas que hay a sus laterales, pero la que nos interesa es la de la zona derecha para subir hasta el final.

Fase Final

Al subir, nos toparemos con Crisanta de la Agonía Vendada, un jefe que puede parecer bastante complicado, pero que realmente la clave de este son los parrys. Cuando hayas conseguido derrotarla, llegarás a la última zona del juego, llamada Deambulatorio de su Santidad, donde nos encontraremos con el jefe final, Su Santidad Escribar, el cual usará como base, ataques elementales.

Una vez le hayas derrotado, este dará paso a el Hijo Último del Milagro, la segunda fase de esta batalla final. De igual forma que su primera fase, lanzará en su mayoría ataques elementales, lo único, que ahora habrá una espada que hará ataques físicos, aun que no suele ser una preocupación mayor, ya que va bastante despacio. Para causarle daño al jefe, tendremos que golpearle en la cara cuando abra la máscara, pero cuando esta esté cerrada, tendremos que atacar el ojo de la espada.

Como recomendación, te diré que consigas y uses en esta pelea el rezo Debla de las Luces, ya que es bastante eficaz contra este jefe, así no tendrás que ir saltando entre plataformas para golpearle la cara.

Al derrotarle, te encontrarás con Deogracias, quien te pedirá que camines junto a las procesiones antiguas al otro lado del sueño, viendo así como Penitente es engullido por la montaña gigante de ceniza, terminando así con la penitencia de nuestro protagonista y quedándonos con un final que nos sabe a poco. Por lo que ahora, os contaremos cómo conseguir el final bueno.

Cómo conseguir el final bueno en Blasphemous

Objeto Clave

Para conseguir el final bueno en Blasphemous, tendremos que conseguir un objeto clave antes de ir al jefe final, el cual conseguimos en la zona de Camposanto de las Cumbres. Este objeto se llama "Cuenta Inmaculada", y tendrás que equipártela en el rosario para después morir tres veces y que la cuenta pase a llamarse "Peso de la verdadera culpa". A continuación, te dejamos las fases, nombres y descripciones de la cuenta cada vez que mueres.

aspecto

nombre

descripción

CUENTA INMACULADA

Simple abalorio, carente de propósito alguno. Su prístina superficie nunca fue ensuciada por dedos fervorosos.

CUENTA MARCADA POR LA CULPA

Cuenta que ha absorbido la Culpa de su portador. Es difícil percibir la mácula oscura que se retuerce en su interior, pero el frío que desprende al tocarla no deja lugar a dudas. Llevarla en tu rosario evita la acumulación de Culpa en el mundo, al menos mientras la cuenta conserve parte de su pureza.

CUENTA MANCILLADA POR LA CULPA

Cuenta que ha absorbido la Culpa de su portador en varias ocasiones. En su núcleo gira una espiral negra, removiéndose en arrebatos de furia. Llevarla en tu rosario evita la acumulación de Culpa en el mundo, al menos mientras la cuenta conserve parte de su pureza.

PESO DE LA VERDADERA CULPA

Esfera completamente impura, que ha absorbido los pecados de su portador hasta llenarse del todo. Contiene una tormenta de Culpa, y retumba con los ecos de errores pasados.
Las estatuas de los Confesores solían portar cuentas como ésta, cosechando Culpa de los feligreses arrepentidos.

Pasos y Fase Final

Hecho esto, tendrás que ir a las salas que hay repartidas por el mapa en las cuales hay dentro una estatua que nos perdona la culpa a cambio de lágrimas de enmienda. Estas estatuas, tendrás que romperlas dándoles algunos golpes para que después, te aparezca una especie de circulo rojo al cual tendrás que entrar para pelear con siete oleadas de enemigos.

Hay un total de siete estatuas, por eso las siete oleadas en cada una. Cada vez que completemos uno de los desafíos, la Espina que nos dio Deogracias al inicio del juego, irá cambiando su aspecto hasta convertirse en la Custodia del Pecado.

O sea, para que te hagas una idea, durante estos desafíos has ido alimentando al pequeño brote con el pecado y la culpa, haciéndote de cierta forma digno ante el Milagro, pudiendo así subir la montaña de ceniza hasta el final tras haber derrotado al jefe final y consiguiendo el final bueno.

Podrás ver la ubicación de las siete estatuas en el mapa interactivo que tenemos en una guía a parte, pero que por supuesto te dejamos por aquí por si quieres hecharle un vistazo.

En 3DJuegos | Cómo conseguir todos los Corazones de Mea Culpa en Blasphemous

En 3DJuegos | Lista completa de logros y trofeos de Blasphemous, cómo conseguirlos todos

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.