Están llevando Red Dead Redemption a PC y ahora anuncian un 'shooter a oscuras' que puedes probar ya mismo. Blindfire llega por sorpresa

Double Eleven presenta su primera IP original y los jugadores pueden jugar a su acceso anticipado en PC y Xbox Series

El Xbox Partner Preview ha dejado una curiosa sorpresa durante su retransmisión. El equipo Double Eleven, que actualmente está haciendo el port de Red Dead Redemption para PC, ha anunciado su primera IP original: Blindfire. Un shooter multijugador que busca atraer a los fans del género con una propuesta curiosa: todo sucede prácticamente a oscuras. Si esta premisa ha captado tu atención, te alegrará saber que el juego ya está disponible en PC y Xbox Series con una versión early access. La experiencia también llegará a PS5 en el futuro.

Su tráiler resume bastante bien lo que podemos esperar de esta experiencia: los jugadores se enfrentarán en escenarios carentes de luz. Como mucho, es posible detectar la posición del resto de usuarios gracias a la escasa iluminación que se genera con los reflejos en el mapa, el fulgor de las explosiones o las habilidades de los personajes. "Nos dimos cuenta rápidamente que el entorno oscuro significaba que muchas de las normas de diseño típicas para un shooter no se aplicaban. Suena como una hipérbole, pero apagar las luces lo cambia todo", comenta Matt Dunthorne, jefe de diseño, en un artículo de Xbox Wire.

Y es que, cuando disparas tu arma, puedes provocar que el resto de jugadores conozcan tu posición. Por lo tanto, aquí es importante actuar con cautela y arriesgarse en los momentos adecuados. "Las muertes no son tanto sobre la habilidad pura de disparar, sino más sobre el uso inteligente de las pistas ambientales", sigue Dunthorne. "Moverse de forma cauta, escuchar atentamente y pensar qué objetivo abordar, así como considerar quién podría estar escondiéndose entre las sombras para acabar contigo, también. Es un desafío único que te fuerza a jugar de una forma diferente".

Por lo tanto, para Double Eleven era importante diseñar una ambientación que los jugadores pudieran leer (o más bien escuchar) con facilidad. "Esto fue un gran desafío, pero hemos usado todos los trucos del libro para hacer que el paisaje sonoro a tu alrededor fuera leíble, con el posicionamiento y el volumen de cada sonido dándote un gran entendimiento en todo momento de lo que está sucediendo en la oscuridad".

Características del 'early access' de Blindfire

Los jugadores pueden ponerse a prueba en esta propuesta desde ya mismo, pues Blindfire es un shadowdrop de manual (término que se usa para indicar que un juego se estrena en cuanto se presenta al mundo). Por el momento, el título de Double Eleven tiene una modalidad llamada Bodycount para jugar con amigos o usuarios aleatorios y consiste en sumar puntos con muertes enemigas a lo largo de cinco rondas. Además, la comunidad puede saltar a su experiencia con dos tipos de armas: la Mantis, una pistola potente y precisa, y la Abolition, una escopeta que se puede disparar rápidamente. "Ganar se trata sobre encontrar el equilibrio adecuado entre sobrevivir y ser atrevido", añade Dunthorne. "El marcador puede darse la vuelta en cualquier momento, lo que crea partidas muy emocionantes hasta el final".

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