Todos deseamos que Sony recupere la IP de Bloodborne de alguna manera. Algunos piden un Bloodborne 2, otros quieren un lanzamiento en PC y hay quien se conforma con una versión de nueva generación para PS5. Sea como fuere, todo apunta a que PlayStation no tiene ningún plan en marcha con el aclamado título de FromSoftware y la comunidad, harta de esperar, ha decidido iniciar sus propios proyectos en el mundo de Yharnam. Y esto incluye un remake reconvertido en RPG de acción al estilo Diablo.
En febrero, el usuario Maxime Foulquier sorprendió a todo el mundo anunciando un remake no oficial de Bloodborne. Sin embargo, como indica en una publicación de X, ahora hay un cambio de planes totalmente radical: "No he tocado Bloodborne Remake desde hace un año por 50 motivos (demasiado grande, demasiado arriesgado para recibir una petición de cese y desista). Pero, la semana pasada, decidí empezar un nuevo proyecto desde cero, Bloodborne Top Down Arena. Tal vez no os guste, pero yo estoy disfrutando desarrollándolo y jugándolo".
En resumidas cuentas, Foulquier ha recuperado el trabajo hecho para su Bloodborne Remake y lo ha reconvertido en un RPG de acción con perspectiva isométrica en la que el Cazador, según se observa en el gameplay compartido en el post, se dedica a acabar con los enemigos que surgen de forma gradual. Ahora bien, muchos usuarios han señalado que el nombre Bloodborne Top Down Arena puede provocar una nueva solicitud de cese y desista por parte de PlayStation. Aún así, el creador del título confía en que Sony haga la vista gorda con su proyecto: "Es menos ambicioso y es diferente de un remake auténtico. El Demake y Minecraft Project no recibieron CyD [cese y desista], así que cruzo los dedos".
Bloodborne Kart pasó por un problema similar
Esta no sería la primera vez que PlayStation deja vivir un proyecto relacionado con Bloodborne. Hace unos meses, el equipo de Sony interfirió en el lanzamiento de un título llamado Bloodborne Kart que llevaba al Cazador y al resto de personajes de Yharnam a una experiencia de conducción. Tras cambiarle el nombre a Nightmare Kart para evitar problemas con la compañía nipona, el juego se publicó de forma gratuita para todo el mundo y no tardó en alcanzar 130.000 descargas.
Ver 1 comentario
1 comentario
ineptoabel
Es de sentido común saber que no puede usar el mismo nombre