Nuestro objetivo principal durante gran parte del juego será llegar a la antecámara, o más conocida en Blue Prince como Antechamber, ya que por el momento el juego está únicamente en inglés. Para abrir las tres puertas, necesitaremos seguir una serie de pasos, por lo que en esta guía te contamos cómo abrirlas todas sin spoilers de lo que te espera tras llegar a dicha sala.
Índice de Contenidos (5)
Cómo abrir la Antechamber en Blue Prince
Como bien te comentábamos al inicio, la sala final del mapa llamada "Antechamber" tiene tres puertas las cuales podremos abrir, pero cada mecanismo estará en una zona específica del mapa, por lo que dividiremos esta guía en secciones para que puedas navegar por ella en busca de la puerta que más se te resista.
Puerta Oeste de la Antechamber

La puerta oeste de la antecámara la podremos abrir tras conseguir entrar en el Secret Garden, jardín secreto en español. Para encontrar dicho jardín, necesitaremos hacernos antes con la llave del jardín secreto, la cual podrás conseguir como recompensa tras superar ciertos puzles, que en este caso son los de las siguientes salas: Billiar Room, Music Room o en Locksmith. Además, también podrás dar con ella al abrir cofres, excavando en hoyos, ectétera. Todo depende de la suerte que tengas, claro está.
Una vez te hagas con la llave, tendrás que construir la sala Secret Garden en la columna izquierda o derecha del todo, usando la llave que acabas de conseguir. Al entrar, tendrás que superar un puzle muy sencillo, que consistirá en hacer que las flechas que hay encima de la fuente apunten a la pared donde está la luna. Para ello, simplemente gira las dos válvulas que hay al rededor.
Puerta Sur de la Antechamber

La puerta sur de la antecámara la podremos abrir desde la Greenhouse, ya que a parte de poder excavar en algunos hoyos que hay distribuidos por la sala para conseguir (o no) algunos objetos, también tendremos un mecanismo al cual le falta la palanca, cómo no. Vaya, que tendremos que encontrar la palanca rota en otra sala para poder activar y abrir la puerta sur.
Las palancas rotas se pueden encontrar aleatoriamente en muchas habitaciones, por lo que no nos queda otra que estar atentos para encontrar al menos una. Aunque, otro método será romper la pared de ladrillos que está detrás del saco de boxeo en la "Weight Room" con la ayuda de un martillo, ya que tras ella nos encontraremos una palanca alternativa que abre la misma puerta.
Puerta Este de la Antechamber

La puerta este de la antecámara la podremos abrir desde el "Great Hall", una sala que tiene un montón de puertas cerradas las cuales tendremos que ir abriendo de una en una hasta encontrar la palanca, por lo que necesitaremos hacernos con un buen puñado de llaves o kits para abrir puertas. A diferencia del mecanismo anterior, este sí tendrá la palanca en buen estado, por lo que no hará falta salir en busca de otra, por suerte.
Cómo entrar a la Antechamber en Blue Prince
Una vez hayamos abierto cualquiera de las tres puertas que tenemos disponibles, tendremos que seguir la ruta que lleve a la puerta que hayamos abierto para poder entrar en ella, y seguir con la historia y el objetivo principal del juego. Ten en cuenta que llegar hasta ella es cuestión de medir bien nuestros pasos, literalmente, además de llevar la cuenta de los objetos que tengamos y podamos usar para no quedarnos atascados en una sala, dejándonos sin opciones y teniendo que pasar el día, haciéndonos así perder todo el progreso.
Por que sí, si por cualquier motivo no podemos llegar a la puerta, cuando pasemos el día esta se cerrará, y nos tocará volver a abrirla para poder llegar hasta ella. No es como las mejoras permanentes, vaya.
En 3DJuegos | Cómo abrir el Garaje en Blue Prince para desbloquear la Puerta Oeste del exterior
En 3DJuegos | Cómo encender las cuatro llamas azules en Blue Prince
Entrar y enviar un comentario