"Ha vendido como la mierda" y el sueldo de sus creadores está en duda. El remaster de una joya como Braid se queda lejos de ser un éxito

El juego apenas ha reunido a 570 jugadores en Steam y, de hecho, aunque solo se hubiera lanzado en PC las ventas habrían sido nulas

Braid Anniversary Edition
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Cualquier videojuego que se lance hoy en día está sujeto a más condicionantes que hace 15 años. Las modas han dado paso a una amalgama enorme de posibles problemas que pueden acabar con cualquier proyecto, incluso aunque sea la remasterización de un icono de las plataformas como Braid. Y es que, si bien a Braid Anniversary Edition le ha ido bien en cuanto a reseñas, no ha logrado el éxito comercial esperado, hasta el punto de que su creador, Jonathan Blow, ha confirmado que están en riesgo los salarios de sus desarrolladores.

El lanzamiento de Braid Anniversary Edition, una remasterización del icónico juego de plataformas y rompecabezas de 2008, fue recibido con dudas el mismo día de su anuncio. Muchos asumieron que la idea de rescatar un indie de culto, actualizando su resolución gráfica y sonido, y agregando 15 horas de los conocidos "comentarios del director", suponía un riesgo enorme, y la realidad ha sido doblemente dura con este proyecto.

El juego tenía la expectativa de vender 1 millón de copias en 24 horas

Jonathan Blow discutió el rendimiento del juego en términos de ventas. A pesar de las expectativas de un fuerte rendimiento inicial, aunque moderadas en comparación con un juego de nuevo lanzamiento, Braid Anniversary Edition no logró este hito. Blow explicó que gran parte de los ingresos posteriores al lanzamiento en plataformas como Steam dependen de las ventas en períodos de descuento, como el periodo de rebajas de verano, por lo que aún queda por ver el impacto total en las finanzas del juego para el final del año fiscal.

Recopilados por el YouTuber Blow Fan, los comentarios de Blow reflejan una realidad sombría. A pesar del reconocimiento del nombre y la calidad del producto, Braid Anniversary Edition no ha capturado la atención del mercado, llevando al propio creativo a confirmar que "el juego ha vendido una mierda". En Steam, solo alcanzó un número máximo de 570 jugadores, una cifra preocupantemente baja.

Braid Imagen de SteamDB

Según Blow, la situación actual es crítica. Thekla Inc. no puede pagar a sus empleados debido a las bajas ventas, lo que ha llevado a que no haya trabajadores a tiempo completo en el proyecto. Blow sugirió que la promoción en plataformas más grandes, como el podcast de Joe Rogan, podría haber ayudado, pero reconoció que la industria de los videojuegos en su conjunto está enfrentando desafíos significativos.

De hecho, Blow lamentó que, incluso si Thekla Inc. hubiera lanzado el juego exclusivamente en Steam, evitando los costos de adaptación a otras plataformas, las ventas seguirían siendo insuficientes. Por ello, la incertidumbre sobre el futuro del estudio norteamericano y sus proyectos es palpable, y el éxito comercial de Braid Anniversary Edition parece cada vez más difícil de alcanzar para lo que resta de 2024.

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