
La inversión en edición y publicación ha resultado ser tremendamente positiva generando nada menos que 465 millones de dólares para las arcas de Microsoft
Se ha hablado mucho sobre la estrategia general de Microsoft. La compañía estadounidense ha llevado su marca y entidad comercial más allá de la producción de videojuegos gracias a la compra de estudios, la inversión en IA y la edición de juegos. Si bien la cúpula directiva ha dejado claro que las consolas Xbox siguen siendo una prioridad, los de Redmond cerraron 2024 de una forma que muchos ya preveían: fueron los editores y distribuidores de videojuegos más grandes y rentables durante diciembre tras ganar 465 millones de dólares con sus juegos para PC, PlayStation y Xbox.
Si bien es cierto que la gigante norteamericana estrenó Indiana Jones y el Gran Círculo el último mes del año, según la firma de análisis Ampere, como recoge VGC, este enorme beneficio en edición y distribución estuvo impulsado principalmente por Call of Duty: Black Ops 6. De hecho, la inversión en edición y publicidad de Call of Duty ha resultado ser positiva, pues un gran porcentaje del gasto de los consumidores en juegos de Microsoft en diciembre, alrededor del 64%, provino de la versión del shooter para PlayStation.
Microsoft supera a Electronic Arts, que cerró 2024 algo por debajo de lo esperado
En este contexto, Microsoft superó con comodidad a su competidor más cercano, Electronic Arts, que generó 366 millones de dólares durante el mismo periodo como editora. Aunque EA Sports FC 25 fue uno de los grandes motores de ingresos para EA, sus cifras fueron inferiores a las del año anterior, lo que permitió a Microsoft consolidar su posición como líder en el mercado global de videojuegos.
Los datos de Ampere también revelaron que Fortnite fue otro de los grandes fenómenos de diciembre, con 30 millones de horas jugadas solo en el día de Navidad. Además, los juegos de Call of Duty sumaron 20 millones de horas jugadas en esa misma jornada, lo que demuestra el dominio de Microsoft en términos de tiempo de juego y participación de los usuarios en plataformas multiformato.
Por otro lado, el informe destacó el ascenso de los editores chinos en la industria global de videojuegos. Títulos como Marvel Rivals de NetEase y Path of Exile 2 de Tencent, que generaron 148 millones de dólares, fueron clave para aumentar la influencia de los editores chinos, quienes lograron ingresar por primera vez a la clasificación de Ampere.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 93 Comentarios