Activision se reafirma a pesar de que muchos lo odian. Call of Duty y su SBMM es algo que beneficia porque "mantiene a los jugadores interesados en nuestro juego"

Activision se reafirma a pesar de que muchos lo odian. Call of Duty y su SBMM es algo que beneficia porque "mantiene a los jugadores interesados en nuestro juego"

Un informe de 25 páginas de Activision revela que la compañía experimentó en secreto con el 50% de los jugadores al 'reducir' el SBMM (sistema de emparejamiento por habilidad en el multijugador), y después sacó sus propias conclusiones 

34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Activision se reafirme a pesar de que algunos jugadores estén en contra. Call of Duty y su SBMM es beneficioso "para mantener a los jugadores interesados en nuestro juego"

Todos los años hay polémica con el mismo tema en cada Call of Duty, el emparejamiento por habilidad (conocido de manera abreviada como SBMM por sus siglas en inglés) es un sistema que te junta con jugadores en partidas que tienen un nivel similar al tuyo. Fue creado por Activision para ofrecer una experiencia de juego más equilibrada y justa para que beneficie a la mayor cantidad de jugadores posible.

Sin embargo, el SBMM ha encontrado mucha oposición en redes sociales, creadores de contenido y jugadores veteranos de la saga Call of Duty debido a que es un sistema que puede llegar a ser muy frustrante porque las partidas son muy igualadas, lo que reduce la diversión en los modos casuales. Hace meses publicamos que los creadores de Call of Duty revelaron cómo funcionaba el emparejamiento por habilidad y qué pasaría con él en un futuro, pero en las últimas horas ha salido a la luz un interesante informe que ofrece nuevos detalles.

Resulta que Activision ha publicado un informe de 25 páginas sobre el SBMM donde explica su funcionamiento y se ven algunas de las conclusiones que ha extraído la compañía propiedad de Microsoft. Para elaborar este documento, Activision tuvo que experimentar en secreto con el 50% de los jugadores al 'reducir' el SBMM a principios de 2024 con Call of Duty Modern Warfare 3 en Estados Unidos. Gracias a ello tenemos una serie de declaraciones que justifican la decisión de Activision de mantener el actual sistema de emparejamiento por habilidad en los próximos juegos.

Según recogen desde PC Gamer, los resultados del informe de Activision revelan que más del 90% de los jugadores con un SBMM reducido jugaron menos a Call of Duty tras el cambio secreto implementado por Activision. El otro 10% de los jugadores más habilidosos apenas vio modificadas sus estadísticas, pero el estudio se ve obligado a realizar estos experimentos y documentos para contestar a las constantes peticiones de jugadores y creadores de contenido en las redes sociales.

Activision se reafirma a pesar de que muchos lo odian. Call of Duty y su SBMM es algo que beneficia porque "mantiene a los jugadores interesados en nuestro juego"

Lo situación ideal para muchos jugadores sería que desactivaran el SBMM en partidas casuales y lo mantengan en el competitivo o las clasificatorias. Eso aumentaría la diversión en muchas partidas al sentirte superior sobre el resto y matar a muchos enemigos, pero también sería muy probable que en otros encuentros mueras muchísimo y apenas disfrutes la experiencia. Si has jugado a los juegos de Call of Duty de 2007 en adelante, sabes de lo que te hablamos a la perfección.

Activision es consciente de que perder partidas con muchísima diferencia de puntos es algo frustrante para los jugadores, incluso el estudio afirma lo siguiente: "Sabemos que no son divertidos para los jugadores que pierden". Por eso mismo, el SBMM según Activision es beneficioso por los motivos que os presentaremos a continuación. "Hemos descubierto que equilibrar la habilidad con otros factores de emparejamiento aumenta de forma cuantificable el grado en que la mayoría de los jugadores juegan y disfrutan de Call of Duty", se lee.

"Cuando se utiliza la habilidad en el matchmaking, el 80-90% de los jugadores experimentan una mejor colocación al final de la partida, permanecen más tiempo en el juego y abandonan las partidas con menos frecuencia", aseguran (vía PCGamesN). "Podemos ver que reducir el sistema de habilidad afecta negativamente a nuestra capacidad de mantener a los jugadores interesados en nuestro juego". El estudio ha dejado claro también que próximamente explicarán más facetas sobre este sistema en otros informes técnicos y más detallados, por lo que se prevé que Activision seguirá apostando por el SBMM y únicamente realizará ajustes para afinar todavía más este sistema.

Activision se reafirma a pesar de que muchos lo odian. Call of Duty y su SBMM es algo que beneficia porque "mantiene a los jugadores interesados en nuestro juego"

"Los intentos de proteger sólo al 25% de los jugadores más inexpertos y permitir un emparejamiento menos estricto para el 75% restante también han tenido claros efectos negativos en el recuerdo de jugadores de dos semanas, con un aumento de las tasas de abandono y una reducción de las horas totales jugadas. Ambos son indicadores negativos de la 'diversión', declarada por los propios jugadores", concluyen. Por último y no menos importante, no podemos cerrar esta publicación sin recordar que Call of Duty Black Ops 6 debutará el 25 de octubre en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y además aterrizará desde el día de lanzamiento en Game Pass.

En 3DJuegos | Microsoft cumple su promesa. La llegada inminente de Call of Duty a Game pass se confirma oficialmente y es solo el primer paso tras la compra de Activision

En 3DJuegos | Así queda el calendario de los próximos juegos de Call of Duty. Activision tiene su futuro pensado hasta 2027

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.