La primera polémica de Call of Duty: Black Ops 6 llega meses antes de su estreno y es culpa de un debate que existe desde hace años en la franquicia, las rachas de puntos

Los desarrolladores de Call of Duty: Black Ops 6 han confirmado que las rachas de puntos no podrán conseguirse varias veces en una sola vida

Call Of Duty Black Ops 6
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Aunque todavía faltan seis meses para su lanzamiento, ya está aquí la primera polémica relacionada con el nuevo Call of Duty: Black Ops 6. Todo comenzó con un anunció que los desarrolladores llevaron a cabo durante capítulo de una serie de podcast que servirán para promocionar y ofrecer nuevos detalles sobre el videojuego. En este caso el problema se debió a un anuncio sobre el modo multijugador tradicional y las rachas de puntos. Treyarch ha dado un paso atrás al deshacer uno de los cambios más celebrados de la franquicia al decidir que las rachas de puntos no se puedan conseguir en bucle, sino solo una vez por vida.

Las rachas de puntos cambian en CoD: Black Ops 6

La decisión de Treyarch de evitar que las rachas puedan conseguirse en bucle no ha sentado bien por varios motivos. El primero es que fue la propia desarrolladora quien, con Black Ops 2, cambió por primera vez las normas de la saga permitiendo la consecución de rachas en bucle si el jugador no moría. El segundo es que, tras muchos tira y afloja, la mecánica acababa de volver a la franquicia con motivo de la Temporada 4 de Modern Warfare 3 (2023). La comunidad lo había pedido en repetidas ocasiones y, cuando el juego apenas acaba de cambiar para adaptarse a la solicitud de los jugadores, se ha anunciado su retirada en la próxima entrega.

Al no poder conseguir las rachas de puntos en bucle se genera una situación paradójica. Se supone que en una partida de Call of Duty siempre deberíamos buscar mantenernos con vida para ayudar al equipo a ganar. Sin embargo, lo más eficiente si ya hemos sacado las rachas es morir para reiniciar el contador y ser más eficientes. Se siente como un castigo de Activision por hacerlo bien y se trata de una solución muy poco elegante. Además, tampoco es que haya muchos jugadores capaces de sacar las rachas más difíciles de conseguir varias veces en una sola vida.

Cod Habilidad Especialmente con partidas tan igualadas en cuanto a nivel de habilidad, sacarse las rachas varias veces en una vida es todo un desafío.

"Queremos evitar el 'spam' de rachas de puntos. Es algo que a mi personalmente no me gusta y sé que a un montón de jugadores tampoco les gusta. Si eres un jugador muy bueno quieres seguir tirando rachas constantemente y lo entiendo, pero en este caso nos hemos decantado por evitar el lanzamiento masivo de rachas. En cualquier caso y como hemos dicho algunas veces, tenemos una beta y vamos a recoger todo el 'feedback' de los usuarios", explicaban desde Treyarch en el mencionado podcast (a partir del minuto 41:33).

Las discusiones y la polémica no se han hecho esperar en la comunidad de Call of Duty. Sin embargo, esto es hasta cierto punto habitual cuando un nuevo juego de la saga está cerca de llegar. Lo que verdaderamente me preocuparía es que este tipo de pequeñas polémicas que avivan el ambiente hasta la llegada de la beta o el juego definitivo no existiesen con este Black Ops 6.

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