Cualquier Call of Duty es un éxito, se mire por donde se mire, salga el año que salga. La saga de Activision es una de las más vendidas de la historia, y con cada renovación anual, más jugadores acceden a ella, lo que se traduce en más dinero generado. Eso sí, ahora que Activision es propiedad de Xbox de forma oficial y sin puentes entre medias, Black Ops 6 ha supuesto un tremendo éxito para los de Microsoft. Lo curioso es que no hay nada que haga perder fuerza a la saga, ya que el juego fue el más vendido durante el último trimestre del año.
Según un informe reciente de Microsoft, la sexta entrega cronológica de la subsaga Black Ops, lanzada el pasado 25 de octubre, alcanzó cifras récord en términos de ventas y jugadores activos. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, destacó el impresionante rendimiento de Black Ops 6 durante la última conferencia con sus accionistas, centrada en los resultados del último cuatrimestre de 2024.
"Fue el juego más vendido en Xbox y PlayStation este trimestre y superó los números de cualquier otro lanzamiento de pago en la historia de la franquicia", comentó Nadella, celebrando los logros de la nueva entrega de la saga. El título ha superado las expectativas y ha establecido nuevos récords en cuanto a jugadores, especialmente en su trimestre de lanzamiento.
El éxito de Black Ops 6 se extiende más allá de sus ventas físicas, con un notable aumento en el número de jugadores. Nadella también subrayó que, en su primer día de lanzamiento, el juego alcanzó un récord histórico de jugadores y suscriptores de Game Pass. Este hito refuerza la estrategia de Microsoft de ofrecer títulos populares desde el primer día en su plataforma de suscripción, brindando acceso a una audiencia aún más amplia.
Microsoft se hace un hueco en el mundo editorial por encima de EA
Como hemos mencionado al comienzo, con una inversión de 465 millones de dólares en juegos durante diciembre, Microsoft se consolidó como el editor más grande del mundo en PC, PlayStation y Xbox, según datos de Ampere. La compañía continúa reforzando su presencia en el mercado, donde un 64% del gasto de los consumidores en juegos durante diciembre se destinó a plataformas PlayStation, con Call of Duty como uno de los principales impulsores de estas cifras. Este éxito reafirma la fuerza de Microsoft como un gigante en la industria de los videojuegos en ambos ámbitos: el de la creación y la distribución.
Ver 36 comentarios
36 comentarios
VyseArcadia
Y tiene cojones a ser el juego más vendido de Switch 2 cuando lo lancen(con perdón del Mario Kart)
Quizás Xbox en cuanto a Hardware sera la que menos venda, pero que su juego sea el número 1 en todas la plataformas es bastante heavy y eso sin contar otros pesos pesados como Doom,Gears, Forza,Minecraft, etc...
chadowboy
y ahora esta por los suelos, el call of duty con mas errores y peor trato a la comunidad, lo juego casi todos los días con mis amigos soy prestigio maestro lv142 y todos los días tiene un error nuevo.
thebutcherx
Compadezco a los fans de esta saga que premian la mediocridad año tras año , y como no Activision contenta de tener un motor pocho un sistema anti trampas que da risa, mientras siguen vendiendo como ningún otro.
carlos73
a nadie le sorprende ya se sabia y seguirán sacando entregas
craigo
Entiéndase claramente, Vender mucho como en este caso no implica que sea un buen producto, sino pásense por los canales de tysontv alphasniper wineheaven.
MikaelStrife85
Y con el siguiente pasara lo mismo. Y con todos los juegos que va a lanzar seguirá dominando los mercados.
Creía que iban a guardarse juegos, aunque probablemente lo hagan al menos de manera temporal. Pero en realidad van a por todas, a ser el líder mundial. Me alegro. Más juegos podemos disfrutar en Game pass y con más ventajas en el ecosistema xbox. Y el resto podrá disfrutar del catálogo comprando, a saber cuando y sin los beneficios de Xbox. Todos contribuiran a que Xbox siga creciendo.
Eso sí Xbox por dios, pregona lo que tienes. Que no es poco. Y mejor te irá.