Era el juego de Call of Duty soñado por la comunidad, pero no estaba siendo desarrollado por Activision. Hace un par de años, un grupo de fans de la saga se había decidido a crear la versión definitiva. Una que incluyera las mejores armas, mapas y ventajas que han pasado por la franquicia. La idea derrochaba amor por todas y cada una de las entregas publicadas hasta la fecha. Sin embargo, este era uno de esos proyectos demasiado bonitos como para ser verdad. Dos años después de comenzar el desarrollo de este 'mod definitivo' llegó el día del "Cease & Desist".
Adiós al juego de Call of Duty con el que soñaban los fans
Con el tiempo que había transcurrido desde el anuncio de este mod, algunos jugadores esperaban que su lanzamiento pudiera concretarse. Sin embargo todos los enlaces vinculados al desarrollo redirigen ahora a un tuit con un mensaje muy claro: "Hoy, un miembro del equipo recibió una carta de cese y desista en representación de Activision y en relación con el proyecto sm². Vamos a cumplir con esta orden y cerrar de forma inmediata y permanente. Gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los últimos dos años". Es cierto que no pasará a la historia como la noticia más sorprendente del año, pero la situación ha causado un gran descontento en la comunidad.
La decepción de los fans está, en buena medida, causada por el buen trabajo que estaban llevando a cabo estos desarrolladores. Para que nos hagamos a la idea del trabajo, el vídeo de presentación con todas las armas incluídas en el juego duraba más de 40 minutos. Había más de un centenar de estos artilugios entre fusiles, subfusiles, francotiradores y más. También cabían en el juego 24 ventajas –algunas de juegos de la saga, otras nuevas– y una cantidad de mapas todavía por determinar. Incluso volvía el sistema de rachas de bajas de Modern Warfare 3 con algunas novedades creadas por este grupo de aficionados. En general, era un proyecto con una pinta fantástica.
Algunos usuarios también han reprochado a Activision no haber tomado antes la decisión. Todo sea dicho, hace apenas un mes que los desarrolladores decidieron migrar el juego de motor gráfico. Al comienzo del desarrollo habían decidido utilizar como base el Modern Warfare 2 original, aunque por motivos técnicos terminaron decantándose por el de Modern Warfare (2019). Este gran cambio llegó acompañado de mensajes en los que se aseguraba que no sería necesario comprar el juego original para disfrutar de esta entrega. Una situación que podría haber precipitado la decisión de los responsables de la saga.
En cualquier caso, el proyecto está cerrado para siempre. Tendremos que esperar a que sea la propia Activision la que se decida a crear un juego recopilatorio de Call of Duty que trate de recuperar los elementos más interesantes que han pasado por la saga. De momento no parece que los planes vayan por esos derroteros. En su lugar, a finales de este año tendremos el lanzamiento de un Modern Warfare 3 que llegará de manos de Sledgehammer Games.
En 3DJuegos | Cómo desbloquear la FTAC Siege en Warzone 2 y Modern Warfare 2 en la temporada 3 Reloaded.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Pues una pena por que me acuerdo que alterIWnet y IW4X se meaban en el MW2 original.
xxsuekilloxx
Nintendo no!!!!
-Nintendo: yo no he hecho nada
Ah perdón es la costumbre
Lisactivision nooooo
rock320
obedecer a los cerdos ?? los cerdos mandan...lol
CoomFucious
Basura de compañía, igual que Nintendo y EA, tirando por la borda el trabajo duro de unas personas que durante años han trabajado en un proyecto para la comunidad porque no les reporta beneficios.