Los hackers no han aumentado en Call of Duty con su estreno en Game Pass, ha sido una casualidad. Un error interno hizo bajar la guardia al sistema

Activisión ha confirmado que, coincidiendo con el estreno del juego en el servicio de suscripción, se produjo un error que no detectó a los tramposos

Call of duty Modern Warfare 3 Activision
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Las compañías de videojuegos trabajan a deshoras para conseguir no solo un sistema antitrampas eficaz, sino para hacer que incluso este software retrase lo máximo posible a los hackers, hasta el punto de disuadirlos de actuar mal. Porque, como reza el dicho: no hay nada infalible, y menos aún cuando tu propio sistema te da la espalda. Y es que el reconocido Ricochet de Activision, el sistema antitrampas de Call of Duty y Warzone, ha visto un aumento significativo en las trampas dentro del juego, pero todo se debe a un problema interno.

Si bien el incremento coincide con el lanzamiento de la temporada 5 de Call of Duty: Modern Warfare 3 y su debut en Game Pass el 24 de julio, Activision ha confirmado a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) que el reciente aumento en los tramposos se debe a un problema con su sistema antitrampas. Según la compañía, hubo un error en el sistema de detección que permitió que más tramposos escaparan de la vigilancia durante un período de tiempo.

Aunque la situación ya ha sido solucionada y el equipo está trabajando para evitar futuros problemas similares, muchos han puesto en tela de juicio, de nuevo, el sistema en un ambiente competitivo. Sea como sea, para combatir el problema, Activision ha enfatizado la importancia de los informes dentro del juego. La compañía anima a los jugadores a reportar cualquier sospecha de trampa para facilitar una investigación más detallada.

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El tema de las trampas sigue siendo una preocupación constante en la escena competitiva. Activision ha estado en el centro de varias batallas legales relacionadas con trampas, incluyendo una reciente victoria de 14,5 millones de dólares contra un fabricante de trampas. Además, otro caso reciente resultó en una rendición sin resistencia ante amenazas legales, lo que subraya el compromiso de la compañía en la lucha contra el uso de software no autorizado.

El SBMM parece funcionar para Activision

En medio de estas controversias, el debate sobre el matchmaking basado en habilidades (SBMM) también ha ganado atención. Activision reveló esta semana que un experimento secreto con el 50% de los jugadores de Call of Duty mostró que el sistema es probablemente más popular de lo que se pensaba. Esta revelación se suma a la serie de ajustes y mejoras continuas que la compañía realiza para ofrecer la mejor experiencia posible a su vasta comunidad de jugadores.

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