El polémico Dr Disrespect firma un acuerdo millonario de exclusividad con Twitch

El polémico Dr Disrespect firma un acuerdo millonario de exclusividad con Twitch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guerra de exclusivas de streaming prosigue: Mixer, Twitch y Facebook buscan su porción del pastel.


Polémico, malhablado y carismático. Dr. Disrespect es, sin duda, uno de los streamers del momento, y en medio de la guerra de exclusividades en las distintas plataformas de streaming, parecía obvio que Doc iba a ser una de las piezas a seguir. No han tardado en hacer un movimiento desde Twitch: se han hecho con su contenido en exclusiva con un acuerdo millonario del que no ha trascendido la cifra.

Se sabe gracias a The Verge, que le ha dedicado un extenso reportaje en el que se ha repasado su trayectoria y logros en los últimos años, que el contrato es de "mucho dinero" y que se ha firmado para los próximos dos años. El protagonista asegura que vive un momento "muy impactante y que, obviamente, te cambia la vida. Es muy gratificante".

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

La guerra del streaming comenzó hace unos meses con la exclusividad de Ninja con Mixer, tasada en unos 20 millones de dólares y que se convirtió en uno de los movimientos más lucrativos generados por el éxito de Fortnite. Parece que Mixer y Microsoft ofrecieron una oferta a Dr Disrespect hace unos meses, el streamer la rechazó porque consideró que la monetización con Twitch le era más rentable.

Más allá de los grandes nombres del streaming en el extranjero, en España también tenemos un caso célebre de exclusividad en uno de los gigantes del streaming de videojuegos: el de la exclusiva de LOLiTO Fdez con Facebook Gaming hace cuatro meses. ¿Ficharán las distintas plataformas a nuevos creadores de contenido para sus páginas en las próximas fechas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...