¿Cuáles son las grandes promesas de Call of Duty WWII? Tiene unas cuantas, y más ahora que sabemos la noticia: la serie regresa a la Segunda Guerra Mundial. El estudio responsable, Sledgehammer, promete novedades en el plano jugable, en el multijugador, mucha fidelidad histórica y otros detalles que pueden hacer de esta entrega una de las mejores de la franquicia.
Vídeo Reportaje
Videojuegos sobre la Segunda Guerra Mundial ha habido muchos a lo largo de la historia, pero la maniobra de volver ahora a ella puede significar verla como nunca en un videojuego. Eso es lo que pretende Activision con Call of Duty WWII, una entrega que nos propone acompañar a la Primera División de Infantería desde la playa de Omaha hasta, al menos, las inmediaciones de Alemania. Quedan muchos datos por aportar, pero ya sabemos que una de las claves tiene que ver con la atención a la campaña individual.
No es lo único. El estudio estadounidense ha contado con el asesoramiento de Martin Morgan, un historiador que ha trabajado analizando el conflicto. A esto se une nueva tecnología para hacer visualmente impactante las localizaciones, así como las grandes batallas que viviremos. Todo en un conflicto que se promete global. No manejaremos a alemanes en la campaña (sí en el multijugador), pero se ha confirmado la aparición de la importante Resistencia Francesa, entre otros. Así que, en definitiva, aportar veracidad, sentimiento, pero también la marca de Sledgehammer, son algunos de los pilares de un lanzamiento que llegará el próximo 3 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.
¿Y tú que opinas?
Ambientación
Multijugador
Modo Zombies