5 cosas que ya nos gustan de la serie de animación de Castlevania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix estrena hoy su serie basada en la famosa franquicia de Konami y ya hay elementos suficientes para alegrar a los fans de los juegos.


Netflix estrena los cuatro capítulos que forman la primera parte de su nueva serie de animación de Castlevania. El trabajo de Adi Shankar y el estupendo guionista Warren Ellis es un prometedor viaje a al oscuro mundo creado por Konami en 1986. Con el material mostrado por la plataforma de streaming podemos hacernos una idea del tono que tendrá la serie, y hasta qué punto adaptará correctamente la mitología de la saga a este formato.

Trevor Belmont - El protagonista de la serie, interpretado por Richard Armitage (El Hobbit), es también el personaje principal del Castlevania III, y seguramente uno de los miembros de este linaje más reconocible junto al legendario Simon Belmont. Su presencia nos traslada a la Europa de 1476 y confirma, junto a sus compañeros Alucard y Sypha, una adaptación de ese capítulo en concreto de la franquicia, el tercero en llegar a la NES.
Las armas - Evidentemente, no podría ser una serie de Castlevania si su protagonista no contara con su fiel Matavampiros. Se trata de uno de los elementos definitorios de estos juegos y es un icono que no puede faltar en ninguna adaptación de este material. Pero este látigo no será el único arma que veamos usar a Trevor, también la espada, que protagoniza algunos momentos que parecen sacados directamente de la acción del juego.
Los monstruos - Parece claro que el villano principal de esta serie será Drácula, porque no puede haber Castlevania que se precie sin Drácula. Pero Trevor también se las verá contra otras terribles criaturas a las que ya has hecho frente en otras ocasiones a los mandos de tu consola, como los cíclopes. ¿No te trae recuerdos?
La banda sonora - El estupendo Trevor Morris (Dragon Age: Inquisition) se ha encargado de añadir una capa más de peligro, misterio y oscuridad a la serie. Se trata de una banda sonora que encaja como un guante en la atmósfera que una historia de Castlevania debe tener y que se pone a disposición de los fans en formato digital el mismo día de estreno de la serie.
El cartel - Cuando Netflix publicó el cartel de su serie, los fans de Castlevania pudimos hacernos una idea de hasta qué punto se estaba tratando de respetar y homenajear el material original. Es imposible ver esa ilustración y no acordarse de la caja del primer Castlevania de Nintendo. Un cartel que da ganas de tener colgado en casa.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...