Chivalry 3 está básicamente confirmado a costa de una mala noticia para sus entusiastas, las batallas medievales a gran escala del anterior llegan a su fin

Torn Banner se amplía para trabajar en sus próximos proyectos: No More Room in Hell 2 y una secuela para sus caballeros que aún pinta distante en el futuro

Imagen de Chivalry 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los canadienses de Torn Banner Studios han anunciado que las batallas medievales de Chivalry 2 han llegado oficialmente al final de su desarrollo: el juego se considera terminado y no recibirá más contenidos ni funciones adicionales por parte de sus responsables. Esto deja la actualización Regicide, lanzada en el pasado mes de mayo, como su último gran lote de novedades. Pero todo apunta a que esto también desembarcará en una secuela, ojo.

Las últimas actualizaciones de Chivalry 2

Esta semana, TBS lanzó el parche 2.11.1 para Chivalry 2, que no es más que una versión algo más refinada del anterior; pero cualquiera que esté al día con la actualidad del juego sabrá que había razones de sobra para sospechar que el final estaba cerca. De manera ilustrativa, en marzo se introdujeron los servidores no oficiales —para garantizar la supervivencia del juego— seguida de una conclusión cinematográfica épica para la historia de su universo.

Dicho de otro modo, Chivalry 2 deja las cosas en buen estado y con suficientes herramientas en manos de la comunidad como para asegurar que aún se celebren muchas batallas independientemente de que lo que se avecina en el futuro nos convenza más o menos. Por otra parte, los desarrolladores garantizan que "el juego continuará ofreciendo soporte y mantenimiento de cualquier posible problema crítico que afecte a la base de jugadores".

Continúa: "los servicios en línea como los servidores oficiales, los no oficiales y el sistema de emparejamiento continuarán disponibles para todos los jugadores". O lo que es lo mismo, no tenemos problemas de apagones en el horizonte. Así pues, Chivalry 2 ha recibido contenidos gratuitos y microtransacciones opcionales durante unos tres años; junto con mecánicas debutantes al estilo del combate a caballo, que protagonizaron sus propios grandes lanzamientos.

Imagen de Chivalry 2

El futuro de Torn Banner, post-Chivalry 2

Como recordatorio, el pasado mes de junio (durante el Summer Game Fest) Torn Banner Studios anunció su próximo videojuego: No More Room in Hell 2, un prometedor cooperativo para ocho jugadores ambientado en un enorme mapa rejugable, que tiene previsto estrenarse en formato de acceso anticipado en PC a través de Steam y Epic Games Store cerca de la fiesta de Halloween este año. Su recepción inicial ha sido bastante positiva, por cierto.

Y, decía más arriba, los caballeros embutidos en armaduras plateadas no han terminado sus guerras en absoluto. Steve Piggott, presidente de TBS, dice: "nos emociona volcar nuestros esfuerzos y recursos en nuevos proyectos multijugador, tanto en el universo Chivalry como en nuevo y terrorífico territorio. Hemos estado mejorando nuestro equipo en números y en destrezas para abarcar los próximos retos, decididos a que cuando salga el siguiente Chivalry, os vuele la cabeza".

Ni que decir tiene que aún es pronto para hablar de Chivalry 3, pero su llegada está básicamente confirmada con estas palabras. Es de esperar que no tengamos más noticias al respecto hasta bien entrada la era de No More Room in Hell 2.

En 3DJuegos | Si mueres, se acaba. Este shooter de terror zombi apuesta por el realismo para hacernos sentir una auténtica pesadilla. No More Room in Hell presenta tráiler y fecha

En 3DJuegos | La inusual manera de trabajar que ha llevado a los padres de Steam a lo más alto. La receta del éxito de Valve

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.