Los mejores mods para Civilization VI con los que mejorar tu partida y añadir nuevas opciones de juego

No hay mejor momento para desempolvar la sexta entrega de la estrategia por turnos por excelencia que para calmar las ansias ante ''Civ VII'' con algunos mods

Portada Civilization Vi Mods
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Si hay una saga que ha estado presente en todo aficionado a los videojuegos desde los inicios del hobby -o por lo menos ha sido una de las grandes abanderadas del género al que pertenece-, es el trabajo principal de Sid Meier, Civilization. Desarrollada por Microprose originalmente y hoy en día siendo uno de los buques insignia de Firaxis, actualmente disponemos de la sexta entrega de la saga como la más reciente.

Y aunque hayan pasado más de 8 años desde su lanzamiento, aún tiene mucho que ofrecer en cuanto a tiempo de juego y sorpresas; y ya no os contamos si os atrevéis con alguno de los cientos de mods que hay para el juego, y de los cuales os traemos aquí algunas cuantas recomendaciones para probar en Civilization VI.

Índice de Contenidos (13)

Cómo instalar mods en Civilization VI

Por supuesto, esta guía se va a centrar en la versión de PC para el juego, que es la que tiene el soporte para mods y con el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, ya son incontables las modificaciones que los usuarios han ido desarrollando para EL JUEGO de estrategia por turnos. Lo mejor de todo es que la instalación de estos es realmente sencilla gracias a la integración de SteamWorkshop con el juego de Firaxis.

Si hay algun mod que os interese (de los que os vamos a presentar) o encontráis alguno que os hace tilín por la plataforma de Valve, instalarlos y jugar con ellos es tan fácil como darle a suscribirse al mod que hemos elegido; al menos en la mayoría de los casos, ya que no son pocos los que pueden requerir que trasteemos un poco con el programa, pero son una minoría dentro del conjunto, y la propia página de Steam en la que se alberga el mod, ya se dan las explicaciones pertinentes.

Recurso Mods Civ Vi

Con respecto a los mods de Civilization VI en sí, aquí os traemos los que los usuarios consideran que son de lo mejorcito para instalar en el juego y probar una experiencia completamente nueva con él; ideal para matar el gusanillo a la espera de Civilization VII que se anunció durante el último Summer Game Fest. Podemos clasificarlos en dos categorías: de Jugabilidad (con cambios en algunas mecánicas del juego base) y de comodidad o Calidad de Vida ( o 'QoL' que cambian funciones algo mejorables de la interfaz o afectan a la jugabilidad también pero sólo para agilizar determinadas partes del juego).

Mejores mods de Jugabilidad para Civilization VI

Golden Age - Brave New World

Empezando por un mod que mejora muchas de las características jugables del juego y compatible con su más reciente expansión, GoldenAge - Brave New World es una experiencia que todo aficionado debe probar. Este mod incluye nuevas reglas de juego, personalizadas, y mecánicas nuevas. Por ejemplo, generalmente en todos los títulos de Civilization se ha premiado expandirse en vez de hacer crecer a nuestra población en las ciudades que ya tenemos.

Brave New World Por Gold

Con este mod sigue siendo posible la expansión, pero proporciona opciones al jugador si no puede o no quiere hacerlo, y tiene que crecer ''hacia arriba''; especialmente útil si quieres jugar en un mapamundi interpretando a una civilización más pequeña en territorio o que tienen su posición de inicio en un continente aislado del resto. Además, se ha mejorado la IA en este mod, con lo que los fans más expertos no se aburrirán, y se pueden activar y desactivar sus opciones a placer.

Crea tu propio Panteón (Create your own Pantheon)

A pesar de que en Civilization no es ajena la idea de crear una civilización original y nueva, con la religión no es algo que venga de serie en el juego. Suponemos que es por no ofender sensibilidades, pero no es algo que pueda hacer daño si la idea es pasarlo bien y ser originales. Este mod viene a solucionar eso dándonos la posibilidad de otorgarle a nuestra civilización una religión creada por nosotros.

Create Your Own Pantheon Por Nea Baraja

Como el resto de creencias en el juego de Firaxis, estas pueden tener bonificaciones culturales o estratégicas; la idea es ampliar la parte de las bonificaciones o penalizaciones que conlleva seguir un credo en Civilization VI. Uno que sin duda los veteranos sabrán apreciar por cómo abre el abanico de posibilidades jugables.

Distritos removibles (Removable Districts)

Si bien Civilization no ha sido nunca una saga en la que la construcción de ciudades fuera el ''leit motif'' del juego (pese a que tanto la saga como Sim City pertenecieron en su día a Maxis), está históricamente demostrado que una ciudad cambia y mucho a lo largo de su vida, y donde en el pasado había un distrito dedicado a una actividad particular, o bien se ha reconvertido o ha desaparecido del todo por desuso.

Distritos Removibles Por Tc

En Civilization VI, los distritos son una parte fundamental para progresar en la partida, pero tienen el defecto de que una vez los establecemos ya no podemos eliminarlos o cambiarlos. Este mod dedicado a ampliar las opciones de los distritos corrige esa carencia del juego base, permitiéndonos adaptar nuestras ciudades a las necesidades cambiantes de una partida, y haciendo su evolución histórica más realista dentro del juego.

Guerra ampliada (Warfare Expanded)

Rara es la partida de Civilization VI que se puede ganar sin entrar en guerra ni una sola vez contra alguno de los otros líderes. El combate forma parte del ADN de la saga, y como es la actividad más ''visual'' del juego y también la más intensa, a veces se echa de menos una mayor variedad visual de las unidades militares que comandamos. KrumStrashni es el autor de este mod -o mejor dicho, compilación de mods en uno solo- que proporciona diferencias visuales entre tropas y vehículos de distintas civilizaciones.

Warfare Expanded Por Krumstrashni

Pero no sólo se queda en lo estético, ''Guerra ampliada'' ofrece también nuevas opciones de ascenso a las unidades que reciben experiencia y suben de nivel; más aún, esas bonificaciones se ajustan a cada civilización para reflejar como luchaban históricamente. Si te gusta jugar escenarios basados en conflictos, seguro que disfrutarás y mucho de este mod.

Los Océanos de Sukritact (Sukritact's Oceans)

Dentro de la comunidad de ''modding'' de Civilization, el usuario Sukritact es una de las personalidades más conocidas y su mod de Oceanos es uno de los trabajos más apreciados por conocedores y profanos de su ''obra''. Los mares en Civilization nunca han tenido un gran impacto en la jugabilidad de los títulos más allá de ser la principal barrera para expandirnos fuera de nuestro continente.

Oceanos Por Sukritact

También son importantes desde el punto de vista medioambiental y para la preservación de la vida, o el elemento geográfico que más puede afectar a una partida si no vigilamos el calentamiento global -introducido en la expansión Gathering Storm-, pero con este mod se les hace justicia: nuevos recursos como los bosques de algas, langostas, coral, calamares, y nuevas estructuras para construir y aprovechar estos recursos harán que ya no estés obligado únicamente a construir ciudades en las costas para tener acceso a buques militares.

Mejores mods de 'QoL' para Civilization VI

Panel de Relaciones Globales (Global Relations Panel)

Y de un mod de uno de los mejores creadores de contenido jugable para Civilization VI a otro del mismo. El Panel de Relaciones Globales de Sukritact hace mucho menos tedioso el tener que consultar nuestro estatus diplomático con otros imperios, y de paso comprobar rápidamente cuáles son las relaciones entre ellos sin tener que estar navegando entre todas las civilizaciones. Además de las relaciones, también indica las acciones que podemos realizar con cada uno o que ellos han hecho con los vecinos también.

Panel De Relaciones Globales De Sukritact

Mejor Comercio (Better Trade)

Igual de ''cansino'' que tener que comprobar nuestras relaciones con el resto de líderes puede ser el tener que revisar si nuestras ciudades están siendo rentables con las rutas de comercio. La economía es fundamental, y el comercio es lo que nos va a reportar más oro en una partida; proporcionalmente, es mucho más lucrativo que la conquista, y ni que decir tiene que ayuda a la diplomacia con las ciudades estado o las otras civilizaciones.

Better Trade De Astor

Pero en el juego base, la interfaz y mecánicas de comercio están algo anticuadas y son muy incómodas. Este mod del usuario Astor ha re imaginado cómo debería ser la actividad del comercio en el juego haciéndola mucho más visual y cómoda; puedes incluso filtrar ciudades de civilizaciones o ciudades estado con las que no te interesa tener negocios.

Grandes personas importantes (Real Great People)

Tan importantes como los monumentos o las ciudades que construimos, son las personalidades que pueden surgir de ellos y que en muchos casos son necesarias para la construcción de algunas maravillas o el avance en algún terreno (cultural, científico, militar...). El problema es que el juego base, aunque cuente con nombres históricos conocidos, son muy pocos y muchas veces no reflejan quienes fueron en realidad.

Grandes Personas Importantes Infixo

Infixo es el autor de este Mod que hace que intentar conseguir que aparezca una figura histórica importante sea algo similar a conseguir edificar una maravilla; grandes músicos como Johan Sebastian Bach, líderes militares como el Almirante Von Hipper, escritores como Miguel de Cervantes o científicos como Albert Einstein están mejor representados en este mod. Igualmente, se han potenciado algunos de sus rasgos para que reflejen mejor por qué fueron esenciales para el progreso en sus campos.

Más lentes (More Lenses)

Al inicio de una partida en cualquier juego de Civilization, las casillas en las que estamos nos son algo que requieran de mucha de nuestra atención o cuidado, pero cuando unos cuantos miles de años después (dentro del juego) hemos pasado de ser una aldea a un Imperio, el comprobar que estamos aprovechando los recursos de nuestros territorios se vuelve algo esencial si queremos maximizar la producción, economía y crecimiento cultural y de la población.

Mas Lentes De Astog

Y si bien en el juego base hay una función de aplicar una lente para ver qué tiene cada casilla y que podemos producir en ella, a veces se quedan un poco cortas o no están muy bien implementadas. El Mod Más lentes de Astog soluciona ese problema mejorando las diferencias visuales entre las que ya tenemos en el juego base y añadiendo unas cuantas que nos permitirán saber mejor si nos conviene construir un tipo de distrito en un lugar u otro, o si podemos edificar determinados edificios para que no alteren en exceso nuestra producción o crecimiento.

Environment Skin: Sid Meier's Civilization V

A Civilization VI ya le empiezan a pesar los años, pero lo más curioso es que no son pocos los usuarios que disfrutaban más del aspecto gráfico algo más ''realista'' de su antecesor (Civilization V), que del actual. El usuario GrrrrArrrrg es uno de esos muchos nostálgicos que ha querido arremangarse para darle un lavado de cara ''a lo retro'' al más reciente título de la saga.

Enviorement Grrrrarrrg

Su mod Enviorement Skin: Environment Skin: Sid Meier's Civilization consigue recuperar parte de la esencia gráfica de ''Civ 5'' pero lo ha adaptado a los tiempos que corren con texturas más actuales y mejores efectos. Aunque nadie niega que Civilization VI tenga muchas mejoras respecto al V, no son pocos los que consideran al anterior uno mejor en según que aspectos, y el gráfico era uno de ellos. Además, la legibilidad del terreno mejora en gran medida gracias a este mod.

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