Lo llaman el Persona occidental y es un RPG de fantasía que quiere conquistar Game Pass. Este primer gameplay de Clair Obscur Expedition 33 lo demuestra

El gameplay compartido por Sandfall Interactive nos muestra 6 minutos de la jugabilidad de Clair Obscur: Expedition 33, un RPG de fantasía con mucha personalidad

Original

¿Recuerdas aquel videojuego anunciado en el Xbox Showcase 2024 que tanto sorprendió a los fans del rol? Pues ese es Clair Obscur: Expedition 33, un RPG de fantasía de combate por turnos que llamó la atención de la comunidad por mezclar elementos estratégicos y en tiempo real basado en un mundo original que ha sido construido por Sandfall Interactive. Como ya habrás leído en el titular, el título debutará de lanzamiento en 2025 en Game Pass, y una buena manera de esperar es con el gameplay que tenéis bajo este párrafo.

Kepler Interactive, editores de Clair Obscur: Expedition 33, han publicado un primer gameplay de 6 minutos donde se nos muestra la jugabilidad, el combate y los escenarios del RPG. El título se ha construido en Unreal Engine 5 y se ambientación gira en torno a un mundo inspirado por la Belle Époque francesa. Si te fijas en algunos momentos del vídeo, puedes ver que Expedition 33 combina exploración en tiempo real y combate por turnos, con parrys incluido.

Eso sí, no podemos olvidarnos de su apartado artístico y visual, que promete cautivar a la comunidad con un estilo único. Si bien esto llama mucho la atención, también te sorprenderá saber que los más de 15 desarrolladores de Sandfall Interactive son amantes del RPG, y quiere rendir culto a los clásicos del género ya que cada uno tiene sus juegos favoritos e inspiraciones para esta obra. Asimismo, cada personaje de esta aventura tendrá sus propias habilidades. "Cada mieembro de la Expedición tiene un estilo de juego distinto con propia mecánica única".

Más detalles de Clair Obscur: Expedition 33

Los creadores del título comentaron que "podrás personalizar aún más el crecimiento de las estadísticas de cada personaje, el amplio árbol de habilidades". Si te gusta todo lo que os hemos comentado, recuerda que hace un mes publicamos nuevos detalles de Clair Obscur Expedition 33. En caso de que no te atrapen los juegos por turnos, el equipo francés piensa que "si eres un fan de los juegos de rol de acción o los juegos por turnos, disfrutarás de la combinación única que ofrece". Por eso mismo se han esforzado en "crear un sistema de combate desafiante y gratificante". Se desconoce la fecha concreta de lanzamiento, pero sí conocemos que en 2025 debutará en PS5, Xbox Series X|S, PC y Game Pass desde el primer día.

En 3DJuegos | Este RPG de fantasía con estilo metroidvania recuerda a un clásico de los autores de Dishonored, pero a veces se pasa de ambicioso

En 3DJuegos | Un RPG de fantasía steampunk ambientado en Japón donde tus decisiones cambiarán la historia. Así es la ambiciosa apuesta de Shadow of the Road

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.